EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Aborto legal: Mon Laferte, Tini y otras artistas celebran aprobación de la ley en Argentina

Espectáculos LR

LRTendencias

30 Dic 2020 | 16:58 h
Cantantes y actrices se unieron en una sola lucha por el derecho de las mujeres. Foto: composición Lali Espósito/Twitter, Tini Stoessel/Instagram, AFP
Cantantes y actrices se unieron en una sola lucha por el derecho de las mujeres. Foto: composición Lali Espósito/Twitter, Tini Stoessel/Instagram, AFP

“Se terminó el temor de convertirse en delincuentes por no estar preparadas para seguir adelante con un embarazo”, manifestó Tini.

La madrugada de este miércoles 30 de diciembre, Argentina se convirtió sumó a la lista de países donde el aborto es legal. Tras más de 12 horas de debate y 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el Senado dio su visto bueno a la Ley que garantiza la libertad de decidir de las mujeres.

Esta decisión histórica no pasó desapercibida entre las artistas que han mostrado su compromiso con esta ley. Por ello, celebraron y se manifestaron a favor de la ley aprobada desde sus redes sociales.

Cantantes como Tini Stoessel, Mon Laferte y Lali Espósito fueron algunas famosas que se festejaron la decisión del Senado.

La cantante argentina Tini Stoessel, quien en varias ocasiones reveló su apoyo a la causa por la legalización del aborto en Argentina, recurrió a su cuenta de Twitter para explicar a sus seguidores de qué se trata todo.

“Es ley. Esta ley no obliga a las mujeres a abortar, simplemente las libera de asistir a lugares espantosos poniendo en riesgo su vida. Se terminó el temor de convertirse en delincuentes por no estar preparadas para seguir adelante con un embarazo”, escribió la intérprete de “Un beso en Madrid, tema que cantó junto a Alejandro Sanz.

Por su parte, la cantante chilena Mon Laferte envío un corto, pero potente mensaje, el cual estuvo acompañado de un corazón color verde. “Hoy Argentina”, publicó. Como es sabido, la intérprete de ’'Tu falta de querer’' es una de las artistas latinoamericanas más comprometidas con los derechos de las mujeres.

En tanto, Lali Espósito compartió una foto donde se la vio a punto de llorar por la emoción y aprovechó para agradecer a todos los que sumaron a la lucha.

“Gracias hermanas, gracias al feminismo, gracias por la lucha. Es ley cara...”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo modo que Mon Laferte, la actriz ‘China’ Suárez, compartió el corazón verde, figura que se convirtió en icono de la lucha por el aborto legal.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.