Tania Libertad: “Es un día muy difícil para mí”

Jannina Eyzaguirre

Amigos. Libertad y Manzanero se querían mucho. Foto: difusión
Amigos. Libertad y Manzanero se querían mucho. Foto: difusión

La cantante peruana recuerda a Armando Manzanero como un artista sumamente responsable y alegre.

Es por demás conocido que Armando Manzanero guardaba una estrecha relación con nuestro país, no solo a través de la música, sino a nivel personal, pues tiene dos hijos que son peruanos.

Pero también cosechó grandes amistades en el medio, como la cantante Tania Libertad, radicada en México hace más de 40 años.

La intérprete fue sorprendida ayer con la ingrata noticia de la muerte de Armando Manzanero cuando apenas acababa de levantarse y ha sido una de las que más ha lamentado la partida del cantautor mexicano. “Es un día muy difícil para mí. Estoy en shock, porque hace un día hablé con su esposa. Lo iban a extubar, pues ya estaba mejor. Estábamos con las esperanzas en su recuperación”, declaró Tania Libertad con la voz quebrada a Canal N a través del hilo telefónico.

Libertad se mostró incrédula ante el hecho de que no volverá a ver a su amigo, cuando hace muy poco el cantante había estrenado un disco triple y lo habían celebrado juntos. “Lo conocí en Perú porque yo era su telonera en Lima, en los años 70, cuando venía a hacer sus conciertos. Luego, me vine a vivir a México y aquí hicimos muchos trabajos juntos, muy exitosos, tuvimos una amistad entrañable. Éramos como una familia”, manifestó.

Sobre los recuerdos personales que tenía de Armando Manzanero, refirió que siempre fue un hombre bromista, muy alegre y puntual. “Él era igual arriba o abajo del escenario con un gran sentido del humor, un artista sumamente responsable y sumamente puntual. No podías llegar un minuto tarde porque te deba vergüenza llegar después de él. Muy cariñoso, muy buen amigo... ahora nos quedamos con las mejores canciones, y ese gran legado que nos dejó”, manifestó la artista.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.