Armando Manzanero: las mejores canciones para recordar al ‘Rey del bolero’

Rememoramos la trayectoria musical de Armando Manzanero con algunas de sus mejores canciones.

Armando Manzanero falleció la madrugada del lunes 28 de diciembre por paro cardíaco. Foto: Forbes
Armando Manzanero falleció la madrugada del lunes 28 de diciembre por paro cardíaco. Foto: Forbes
Espectáculos LR

La música de habla hispana está de luto. Con 85 años a cuestas, el compositor, cantautor, actor y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre. Fue hospitalizado el 17 de este mes porque dio positivo por coronavirus, hasta que el domingo último se reportó que sus pulmones ya se encontraban bien.

Sin embargo, sus riñones tuvieron complicaciones y finalmente un paro cardíaco acabo con la vida de la estrella. En su vasta carrera, el autor escribió más de 400 canciones que en su mayoría fueron interpretadas por gigantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros. En esa línea, repasamos algunas de sus mejores canciones para recordar a Armando Manzanero, el ‘Rey del bolero’.

“No sé tú”

Era 1991 cuando Luis Miguel grabó este tema escrito por Armando Manzanero para su octavo disco Romance. Este vendió más de 7 millones de copias a nivel mundial.

Lazy loaded component

“No”

Quien popularizó esta canción de Armando Manzanero fue el también cantante mexicano Carlos Lico, quien convirtió el tema en un éxito en Latinoamérica. Algunos años después, intérpretes como Roberto Ledesma y Alejandro Fernández estrenaron sus versiones propias.

Lazy loaded component

“Esta tarde vi llover”

Este tema de Armando Manzanero es líder en el ranking histórico de las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y 2015, de acuerdo con la revista Billboard. Formó parte del LP A mi amor, con amor; que fue producido por el sello discográfico RCA Víctor.

Lazy loaded component

“Nada personal”

Armando Manzanero compuso este tema para la telenovela homónima estrenada en 1996. La canción se grabó a dúo con la actriz y cantante Lisset Gutiérrez. Para el 2002, la peruana Tania Libertad y el yucatero la interpretaron para su álbum Duetos 2.

Lazy loaded component

“Somos novios”

Acaso la canción más famosa de Armando Manzanero, fue creada y grabada en los años 60. Entre los artistas internacionales que la han interpretado están Andy William, Jerry Vale, Andrea Bocelli, Christina Aguilera, Luis Miguel, Danna Paola, entre otros.

Lazy loaded component

“Te extraño”

Con este tema, el compositor mexicano arrancó su colaboración con Luis Miguel para el disco Romance de 1991. Entre los artistas que le han puesto voz a esta canción destacan Ricardo Montaner y Alejandro Lerner.

Lazy loaded component