EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Armando Manzanero: declaración de Recording Academy y Academia Latina de la Grabación

Espectáculos LR

Recording Academy y Academia Latina de la Grabación reconocen legado de Armando Manzanero. Foto: Agencia AFP
Recording Academy y Academia Latina de la Grabación reconocen legado de Armando Manzanero. Foto: Agencia AFP

“Su fallecimiento es una pérdida enorme para el mundo de la música”, expresaron los organizadores del Grammy y el Latin Grammy sobre Armando Manzanero.

Luego de varios días de lucha contra la COVID-19, el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció el lunes 28 de diciembre del 2020.

Horas después de su partida, la Recording Academy y la Academia Latina de la Grabación, entidades organizadoras del Grammy y el Latin Grammy, enviaron un comunicado de prensa para destacar la notable labor que desempeñó el creador de éxitos como “Somos novios”, “No sé tú” y “Contigo aprendí”.

Armando Manzanero, uno de los compositores más famosos y aclamados de música latina en el mundo, no necesita presentación. Inició su carrera a los 15 años con las primeras composiciones de las que llegarían a ser 400 piezas originales en el trascurso de más de siete décadas. Las canciones de Manzanero, que trascendieron idioma, género y generaciones, han sido interpretadas por muchos artistas internacionales, como Perry Como, Gal Costa, Eugenia León, Tania Libertad, Elvis Presley, Elis Regina y muchos más”, indicaron.

Lazy loaded component

Además, mencionaron algunos de los premios que ganó Armando Manzanero gracias a su enorme talento creativo y su aporte al mundo de la música en general.

“Manzanero fue ganador del Latin Grammy y del Premio a la Excelencia Musical, tanto de la Academia Latina de la Grabación como de la Recording Academy. Lo que es más importante, fue un gran amigo de la Academia Latina. Lo extrañaremos muchísimo, pero sus melodías y gran personalidad vivirán para siempre”, señalaron.

“Su fallecimiento es una pérdida enorme para el mundo de la música. Expresamos nuestro más sincero pésame en este difícil momento a la familia Manzanero, la Sociedad de Autores y Compositores de México, sus admiradores y todo México”, finalizó el comunicado avalado por Harvey Mason Jr., director y presidente interino/ CEO de la Recording Academy, y Gabriel Abaroa Jr., presidente/ CEO de la Academia Latina de la Grabación.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.