EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Armando Manzanero: artistas conmovidos por la muerte del ‘Rey del bolero’

Espectáculos LR

Cantantes enviaron sus condolencias a los familiares de Armando Manzanero. Foto: composición Ricardo Montaner/Instagram, Sebastián Yatra/Instagram, Alejandro Sanz/Instagram
Cantantes enviaron sus condolencias a los familiares de Armando Manzanero. Foto: composición Ricardo Montaner/Instagram, Sebastián Yatra/Instagram, Alejandro Sanz/Instagram

La industria musical de México y América Latina se encuentran de luto por el fallecimiento de Armando Manzanero.

La prensa mexicana dio a conocer que el destacado músico Armando Manzanero falleció este lunes 28 de diciembre a los 85 años. El artista dejó de existir a las 3.20 a. m. tras complicaciones en su salud a causa de la COVID-19.

Ante esta triste noticia, diversos artistas se pronunciaron para despedirse del reconocido artista, considerado uno de los grandes compositores en lengua española.

Ricardo Montaner fue el primer cantante en dar a conocer la noticia. En un inicio, muchos usuarios señalaron que se trataba de una broma. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el programa Venga la alegría confirmó el deceso a través de Instagram.

“Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido. Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... paz”, escribió el artista venezolano en Twitter acompañado del tema “Te extraño”, en el cual ambos artistas participaron.

Por su parte, Alejandro Sanz usó su cuenta de Instagram para compartir una foto y video de los momentos que pasó con el intérprete de “Somos novios”.

“Anoche nos dejó Armando Manzanero. Nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos”, escribió.

Sebastián Yatra fue otro artista que se mostró muy conmovido por la muerte de Armando Manzanero, ya que ambos empezaron una amistad. El colombiano publicó un video en sus redes donde aparecía cantándole al desaparecido músico de 85 años, quien tuvo la ilusión de salir del hospital donde estuvo internado a causa del coronavirus.

Son muchas las canciones que nos quedaron por cantar amigo… esta para siempre será tuya. Descansa en paz maestro. Te vamos a extrañar mucho y tu vida la celebramos hasta la eternidad con cada letra que nos dejas”, comentó.

El actor Sergio Mayer envió sus condolencias a la familia de Armando Manzanero.

“Muy triste por la partida del maestro Armando Manzanero; excepcional ser humano, cantautor y líder defensor internacional de los derechos de autor. Su legado trasciende generaciones. Mis condolencias para familiares, amigos y la comunidad artística, cultural y creativa”, posteó en Twitter.

Por su parte, el cantante Tommy Torres calificó de “incalculable” la partida del maestro y señaló que es “el fin de una era”.

En tanto, la artista Lisset, con quien Armando Manzanero cantó el recordado tema “Nada personal” para la telenovela que llevó el mismo nombre y que fue protagonizado por la actriz Ana Colchero, escribió un mensaje para su mentor y lo acompañó con una foto donde aparecían ambos abrazados.

“Trasciende y deja una huella imborrable no solo en mí, en el mundo entero. Gracias por tu genialidad, y dejarnos un gran legado... en mi corazón, en mi vida, en tu poesía seguirás vivo. Te extrañaré́ siempre. Abrazo a toda su familia”, publicó.

La cantante peruana Tania Libertad también se mostró muy afectada por la noticia. Ella y Armando Manzanero interpretaron juntos la canción “Somos novios”.

“Qué tristeza. Gran compañero de innumerables jornadas, grandioso compositor, irremplazable. Te vamos a extrañar mucho, querido y admirado amigo. Buen viaje”, escribió en Twitter.

El cantante peruano Gian Marco se despidió del intérprete de “Esta tarde vi llover”, a quien consideró su Maestro.

“Hasta siempre Maestro. Sus conversaciones y enseñanzas quedarán eternamente en mi corazón. Descanse en paz”, escribió en un post de Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.