ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

“René” de Residente se posiciona entre las 25 mejores canciones latinas

Espectáculos LR

LRTendencias

19 Dic 2020 | 18:34 h
La canción más emotiva de René Pérez fue incluída entre los 25 mejores temas latinos del ranking Billboard. Foto: captura YouTube Residente
La canción más emotiva de René Pérez fue incluída entre los 25 mejores temas latinos del ranking Billboard. Foto: captura YouTube Residente

El emotivo tema que estrenó Residente en febrero de 2020 se encuentra dentro de las 25 mejores canciones en el ranking de Billboard.

La canción “René”, del artista puertorriqueño René Pérez, fue destacada por Billboard. El tema en el que Residente desvela sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos, logró ubicarse dentro de las 25 mejores canciones latinas en el ranking de la prestigiosa revista.

El sencillo también recibió dos nominaciones en la ceremonia de los Premios Latin Grammy, en las categorías Grabación del año y Canción del año, en la que ganó la segunda. “El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas”, señaló el rapero en su discurso de aceptación.

René Pérez publicó el tema el 27 de febrero de 2020 y confesó que es la canción más importante de su vida íntima y que crearla lo ayudó a superar un momento difícil que atravesaba hace unos años. “Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”, confesó en aquel entonces.

El mismo Residente se encargó de dirigir el videoclip de “René”, que hasta el momento cuenta con más de 156 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube. Las imágenes fueron captadas en Trujillo Alto (Puerto Rico), pueblo natal del artista, quien hizo un repaso desde su infancia hasta su vida actual.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.