Yuri se vuelve viral en TikTok por su imitación de la Chimoltrufia

La cantante mexicana Yuri rindió homenaje a uno de los populares personajes creados por Chespirito.

Yuri cantó cómo "La Chimoltrufia" el clásico  “México lindo y querido”. Foto: captura TikTok
Yuri cantó cómo "La Chimoltrufia" el clásico “México lindo y querido”. Foto: captura TikTok
Espectáculos LR

El 16 de diciembre, la cantante mexicana Yuri compartió en su cuenta de Instagram un video en el que caracterizaba a la Chimoltrufia, el icónico personaje creado por Roberto Gómez Bolaños y al que dio vida la actriz Florinda Meza.

“Lo que hagas, hazlo con pasión, actitud positiva”, escribió la intérprete de “El apagón” mientras cantaba de forma desafinada “México lindo y querido”, un clásico de la música tradicional mexicana que alcanzó fama bajo la voz de Jorge Negrete.

El clip fue publicado originalmente en TikTok. Sin embargo, su caracterización de la esposa del Botija también ha recibido el apoyo de otras celebridades en Instagram, como la actriz y modelo colombiana Sara Corrales o la influencer Rossana Najera.

De igual forma, desde la cuenta oficial de Chespirito en dicha red social se publicó un comentario con emojis como celebración del video de Yuri, lo que recordó que no es la primera vez que interpreta a un personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, tal fue el caso de su imitación de la Chilindrina.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.