Armando Manzanero fue hospitalizado a causa de la COVID-19

la Sociedad de Autores y Compositores de México dio a conocer la noticia sobre la salud de Armando Manzanero.

Armando Manzanero se habría sentido mal desde el martes 15 de diciembre. Foto: AFP
Armando Manzanero se habría sentido mal desde el martes 15 de diciembre. Foto: AFP
Espectáculos LR

El reconocido intérprete Armando Manzanero se encuentra atravesando un delicado momento con respecto a su salud, ya que fue internado en un hospital tras dar positivo a la prueba del coronavirus.

A través de un mensaje publicado este jueves 17 de diciembre, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM México) confirmó la hospitalización del autor de “Somos novios”.

“La Sociedad de Autores y Compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a la COVID-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la SACM agradeció todas las muestras de cariño hacia el reconocido artista de 85 años.

“Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, agrega la publicación.

Según informó Milenio, Armando Manzanero, quien a mediados de mayo pidió a sus seguidores no bajar la guardia ante el coronavirus, se empezó a sentir un poco mal de salud el pasado martes 15 de diciembre y fue atendido por unos especialistas en su domicilio. Estuvo dos días en observación y al ver que no mejoró fue trasladado a un hospital.

En tanto, el periodista Gustavo Adolfo Infante señaló que es posible que el cantautor se haya contagiado en su más reciente viaje que hizo por motivo de su cumpleaños, ya que tuvo que trasladarse en diferentes aviones. Además de estar en Oaxaca, también asistió a un homenaje en Mérida, Yucatán, en donde ya comenzaba a sentir malestares por la enfermedad.

Cabe mencionar que Armando Manzanero fue visto públicamente la última vez el pasado 11 de diciembre. El compositor asistió a la inauguración de la Casa Manzanero, un museo dedicado al compositor de “Nada personal”.

“Te cuento qué pasó. El maestro Manzanero se fue a cumplir sus 85 años a Oaxaca con su esposa. Se fue de vacaciones y ya regresó muy malo. Todavía tuvo el homenaje en el museo en Mérida. (…) Para el lunes ya estaba superenfermo, entonces lo llevaron con un tanque de oxígeno a su casa, pero no tenían confirmado que fuera la COVID-19”, contó Infante en declaraciones recogidas por Infobae.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.