VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Presentan canción donde fusionan marinera norteña y danza árabe

El músico peruano Ivahn Ramadan lanzó “Sahara Marinera”, tema que cuenta con la producción de Jaime Cuadra.

Ivhan Ramadan fusionó la marinera La concheperla con la danza del vientre árabe. Foto: difusión
Ivhan Ramadan fusionó la marinera La concheperla con la danza del vientre árabe. Foto: difusión
Espectáculos LR

El músico peruano Ivhan Ramadan trabajó en una propuesta musical que fusiona el género bellydance (danza del vientre) con la música peruana y ha lanzado un disco que trae como adelanto el single “Sahara Marinera”, instrumental que ya está disponible en YouTube y Spotify.

“En ‘Sahara Marinera’ combinamos la ritmología árabe, y sus diversos instrumentos, con nuestra marinera norteña ‘La Concheperla’. El resultado, una pieza instrumental que puede ser bailada tanto por ‘bellydancers’ como por una pareja de marinera”, precisa el músico.

La creación de esta canción tomó varios meses de estudios y composición. “No quería desvirtuar nuestra marinera, mi objetivo era mostrar el gran potencial de nuestra música peruana al momento de fusionarla con otro género musical. Posteriormente, se dio el trabajo de crear arreglos musicales y la correcta mezcla de los audios hizo que esta canción se vaya volviendo más desafiante. Tomó alrededor de cuatro meses tenerla lista”, señaló el artista.

El tema está disponible en varias plataformas musicales. Foto: difusión

Para “Sahara Marinera”, se utilizó un instrumento árabe llamado ‘derbake’ y el cajón peruano. Ambos instrumentos lideran la percusión en la canción que crea un muro sonoro muy particular, envuelto en escalas musicales árabes y en líneas melódicas de la marinera.

Ivhan Ramadán contó con la asesoría musical del productor Jaime Cuadra para su tema. “Trabajar con él se convirtió en una experiencia muy gratificante y nutritiva, ya que tuvo la oportunidad de fusionar música peruana de manera muy exitosa, y entendía muy bien hacia dónde debía direccionarse mi trabajo artístico”, explicó Ramadan.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.