Dos colaboraciones de Bad Bunny son reconocidas como las mejores de 2020

La revista Rolling Stone calificó a las canciones “Noche de anoche” y “Un día” como lo mejor de este año y expresó que rompen “las barreras del idioma en una solicitud bilingüe”.

La revista resalta que El Último Tour del Mundo incorpore géneros como el trap latino, post-punk y reguetón fusionado con rock. Foto: Instagram
La revista resalta que El Último Tour del Mundo incorpore géneros como el trap latino, post-punk y reguetón fusionado con rock. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Los recientes temas de Bad Bunny junto con otros intérpretes como Rosalía y J Balvin llamados “Noche de anoche” y “Un día” han sido elegidos por la revista Rolling Stone como las mejores colaboraciones pop de 2020.

La canción “Noche de anoche” es parte del último disco del ‘Conejo malo’, El último tour del mundo, en el que aparece Rosalía, cuyo desenvolvimiento ha sido reconocido por la revista.

“Rosalía agrega suavidad romántica a la canción con sus ásperas confesiones de amor y lujuria. Este dúo retrata una visión del romance del fin del mundo en su máxima expresión”, destaca la publicación.

La pieza “Un día” fue hecha con la colaboración del colombiano J Balvin, la británica Dua Lipa y producido por el multiganador de premios internacionales, el puertorriqueño Tainy.

La revista resalta que El último tour del mundo incorpore géneros como el trap latino, post-punk y reguetón fusionado con rock. Asimismo, es el primer álbum hecho completamente en español que lidera la lista musical de Billboard 200 en los 64 años de historia de este ranking.

Por eso, Rolling Stone señala que las colaboraciones “unen fuerzas para romper las barreras del idioma en una solicitud bilingüe” y que se verbalizó “el poder tormentoso del amor universal en esta bella, pero nostálgica pieza de pop tropical”.

Por su lado, la española Rosalía anunció a la revista Vogue que está preparando un nuevo disco que planea dar a conocer en el 2021.

Otras colaboraciones que fueron reconocidas por la revista Rolling Stone son: Miley Cyrus y Billy Idol en “Nightcrawling”, BLACKPINK y Selena Gómez en “Ice cream”, Orville Peck y Shania Twain en “Legends never die” y Justin Bieber y Chance the Rapper en “Holy”.