Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Espectáculos

Lil Wayne encara condena de 10 años de prisión por posesión de armas de fuego

El rapero, cuyo verdadero nombre es Dwayne Michael Carter, se declaró culpable de poseer una pistola de calibre .45 chapada en oro y seis rondas de municiones.

La fecha de la sentencia está fijada para el 28 de enero. La condena máxima es de diez años, pero en el caso del músico podría ser reducida. Foto: Instagram
La fecha de la sentencia está fijada para el 28 de enero. La condena máxima es de diez años, pero en el caso del músico podría ser reducida. Foto: Instagram

Dwayne Michael Carter, más conocido por su nombre artístico, Lil Wayne, se declaró culpable el último viernes del cargo federal por posesión de un arma de fuego tras un registro realizado el año pasado en un jet privado en Miami.

La jueza del distrito, Kathleen Williams, fijó la fecha de la sentencia para el 28 de enero en la audiencia judicial realizada de manera remota.

Tras declararse culpable y entregar su pasaporte, el músico de 38 años ahora afronta una condena máxima de diez años de prisión. Aunque, en su caso, es probable que la sentencia sea reducida. Por el momento, continúa en libertad bajo una fianza de 250.000 dólares.

Luego de que su equipaje fuera registrado al llegar a Miami el 23 de diciembre de 2019, el artista reconoció poseer una pistola de calibre .45 chapada en oro con seis rondas de municiones.

El abogado del intérprete, Howard Srebnick, declaró haber considerado una moción para suprimir el registro de la aeronave por ser una violación a los derechos constitucionales del rapero. Pero Carter quiso asumir la responsabilidad, informó el propio defensor.

De acuerdo a lo que Lil Wayne explicó a los investigadores, el arma era un regalo por el Día del Padre. En sus pertenencias del vuelo proveniente de California también se hallaron cantidades pequeñas de cocaína, éxtasis y oxicodona. Sin embargo, no fue acusado de delitos por drogas.

El actual cargo se debe a una condena previa de ocho meses de prisión también por posesión de armas de fuego que tuvo en Nueva York hace más de diez años. Según la ley federal, los exconvictos no pueden tener armas de fuego.

La estrella de rap ha vendido más de 120 millones de discos, y es ganador de cinco Grammys, entre muchos otros premios más. Tiene una casa en Miami Beach y, además, es director general de Young Money Entertainment, su propio sello discográfico.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.