VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ricardo Morán revela que Reniec le ha negado la inscripción de sus hijos

El jurado de Yo soy comentó que sus hijos no pueden salir del país por no tener un documento de identidad.

Ricardo Morán habló sobre un momento complicado que vive por las trabas que le ha puesto dicha entidad. Foto: difusión
Ricardo Morán habló sobre un momento complicado que vive por las trabas que le ha puesto dicha entidad. Foto: difusión
Espectáculos LR

Ricardo Morán expresó su indignación al contar que sus hijos no han podido ser registrados en el Reniec. En el programa Más vale tarde, explico el difícil momento que atraviesa por las trabas que le ha puesto dicha entidad para la inscripción de sus pequeños.

El jurado de Yo soy, mencionó que sus niños se encuentran, actualmente, de ilegales en el Perú, y que no pueden viajar al exterior porque no cuentan con un documento de identidad.

“Las leyes no están a la altura de los avances tecnológicos, entonces cuando la Ley del Derecho de Familia se escribió en el año 36, nada de esto existía”, comenzó diciendo Ricardo Morán.

“Por eso un hombre solo no puede inscribir a sus hijos en el Perú. Por eso mis hijos no tienen ningún registro, viven en el Perú como ilegales, no tienen DNI y no pueden salir del país, si así lo quisieran, porque la ley y la Reniec me ha negado con un documento la posibilidad que yo los inscriba”, añadió.

Lazy loaded component

Sin embargo, el productor del programa de Latina aseguró que en Estados Unidos no tuvo ningún inconveniente para inscribir a sus hijos.

“Yo tengo sus partidas de nacimiento norteamericanas, tengo sus pasaportes porque en Estados Unidos la ley no se hace asco y firman”, finalizó en el espacio conducido por Mathías Brivio.

Ricardo Morán recuerda a su padre

En una entrevista con Milagros Leiva, el productor de Yo soy se conmovió al recordar a su padre.

“Cada vez que subo a un avión me preguntan ‘Usted es el hijo del capitán Morán ¿No? Yo conocí a su papá’. Y aparece una y otra vez en mi vida”, comentó Ricardo Morán.

“Cuánta falta nos haces, a mí, mis hermanos, mi mamá. Creo que lo reconocería. El vacío dejado por él es muy fuerte en nuestras vidas. No ha sido sobrepasado por nada y se siente todos los días”, respondió.

Ricardo Morán habló de su experiencia con la política

El productor de Yo soy contó, durante una entrevista con Milagros Leiva, que tuvo una mala experiencia cuando intentó postular al Congreso años atrás. Según indicó, vivió momentos que le generaron duda sobre su decisión.

“Me dijeron: ‘Ahora eres candidato, ahora tienes que hacer cosas para ser elegido, una vez que eres elegido ya puedes decir lo que tú quieres’”, señaló Ricardo Morán.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.