Espectáculos

John Lennon: Paul McCartney y Ringo Starr lo recuerdan a 40 años de su muerte

El cantante inglés John Lennon fue asesinado en Nueva York y los exintegrantes de The Beatles le dedicaron sentidos mensajes en redes sociales.

Paul McCartney y Ringo Starr difundieron sentidas publicaciones a través de Twitter, con los cuales conmemoraron la partida del músico, cantante y activista. Foto: Twitter
Paul McCartney y Ringo Starr difundieron sentidas publicaciones a través de Twitter, con los cuales conmemoraron la partida del músico, cantante y activista. Foto: Twitter
Espectáculos LR

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman. Este martes, 40 años después de su muerte, sus excompañeros de The Beatles lo recordaron a través de redes sociales.

Paul McCartney y Ringo Starr difundieron sentidas publicaciones a través de Twitter, con las cuales conmemoraron la partida del músico, cantante y activista.

“El 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John ‘paz y amor’ Lennon. Pido a todas las estaciones de radio del mundo que en algún momento pongan ‘Strawberry fields forever’”, escribió el baterista de la icónica banda de rock inglesa.

Por su parte, el ahora solista Paul McCartney compartió una fotografía junto a John Lennon a través de la plataforma social.

La imagen fue capturada por su primera esposa Linda y retrata una de las tantas sesiones que tuvieron cuando aún formaban parte de The Beatles.

“Un día muy triste, pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que él trajo al mundo. Siempre estaré orgulloso y feliz de haberte conocido y de haber trabajado con este increíble scouser (nativo de Liverpool)”.

¿Cómo asesinaron a John Lennon?

Según los reportes oficiales, el recordado vocalista de The Beatles recibió cinco disparos en la espalda cuando ingresaba al apartamento de Nueva York donde vivía con su esposa Yoko Ono.

El autor del hecho fue Mark David Chapman, quien indicó ser un fanático de John Lennon y hasta el momento se encuentra cumpliendo su condena por asesinato en segundo grado.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.