Edgar Vivar detalla que se deprimió al dejar sus personajes en El chavo del 8

El actor Edgar Vivar confesó que sufrió depresión cuando supo que no interpretaría más al Señor Barriga y a Ñoño, en la recordada comedia El chavo del 8.

Edgar Vivar conversó con Omar Chaparro cerca de los tiempos en los que formó parte del elenco de El chavo del 8. Foto: Tu-Night con Omar Chaparro YouTube
Edgar Vivar conversó con Omar Chaparro cerca de los tiempos en los que formó parte del elenco de El chavo del 8. Foto: Tu-Night con Omar Chaparro YouTube
Espectáculos LR

Edgar Vivar destapó algunos detalles de la entrañable teleserie El chavo del 8, a 40 años de la grabación del último capítulo. El actor que dio vida al “Señor Barriga” y a “Ñoño” admitió que se deprimió al conocer el fin de la historia que le dio reconocimiento internacional y personajes que son recordados hasta la actualidad.

Durante una entrevista en el programa Tu-Night con Omar Chaparro, Edgar Vivar desveló algunos datos curiosos sobre sus compañeros de elenco, las grabaciones y las giras.

Vivar se enteró del final del programa por medio de la prensa, no obstante, fue la explicación que recibió del recordado “Chespirito” lo que le causó más sorpresa. “Le hablé a Roberto y me dijo ‘sí, además ya es tiempo, necesitamos vacaciones’. Le respondí ‘tienes razón, necesitamos vacaciones’”, narró el intérprete de 71 años.

“Confieso que yo sí me deprimí, sí me sentí”, añadió Edgar Vivar, quien participó en la producción mexicana durante 25 años como el dueño de la vecindad y su hijo.

El famoso actor recordó que sus ingresos económicos aumentaron gracias a las giras y no a las grabaciones de los episodios, contrario a lo que muchos podrían pensar. Además, aseguró que durante los viajes y presentaciones del elenco, muchas veces los fans irrumpían en los hoteles para robar el vestuario de los personajes.

Por otro lado, Edgar Vivar tuvo los mejores recuerdos del fallecido Roberto Gómez Bolaños, su jefe y compañero de reparto por más de 20 años. “Era un ser excepcional en muchos sentidos. Él nunca buscó la fama y yo siempre he dicho que la fama debe ser consecuencia de tu trabajo, no tu finalidad, en el momento en que tú buscas la fama estás perdido, lo que te sustenta es tu trabajo y lo que eres tú como individuo”, precisó.

“Supo conocer muy bien a sus actores, conocer sus capacidades y sus limitaciones. Por ejemplo, Ramón Valdés era un excelente cómico, chistosísimo”, añadió.

El pasado 28 de noviembre, se cumplieron seis años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños y Edgar vivar conmemoró la fecha publicando un breve video donde aparece abrazando a su amigo.

“Fue el último abrazo que pude darte... Hoy te sigo recordando maestro, amigo”, escribió.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.