ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Katy Jara, Mayella Lloclla y Miguel Álvarez donan sangre a niños del INSN San Borja

Espectáculos LR

Mayella Lloclla, Katy Jara y Miguel Álvarez colaboran con donación de sangre. Foto: difusión
Mayella Lloclla, Katy Jara y Miguel Álvarez colaboran con donación de sangre. Foto: difusión

Conocidos artistas peruanos invitaron a sumarse a la donación voluntaria de sangre para niños del INSN con el lema “Ama, dona, vive”.

Publicidad

Mayella Lloclla, Katy Jara y Miguel Álvarez participaron de la donación voluntaria de sangre y plaquetas a favor de niños, niñas y adolescentes con enfermedades oncológicas y otras patologías que reciben atención médica en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja.

Bajo el lema “Ama, dona, vive”, y acompañados por el muñeco Zorrito del programa infantil Los cuentos de Chaski, cumplieron con la acción solidaria en el Dona Móvil, vehículo especial que forma parte de la estrategia impulsada por el INSN para tener un mayor número de voluntarios durante la pandemia por la COVID-19.

Tras realizar su donación con todos los protocolos de bioseguridad, Mayella Lloclla, Katy Jara y Miguel Álvarez invitaron a la población a colaborar con esta causa que ayudará con la recuperación de muchos niños en el Perú.

“Invitamos a todas las personas a que donen sangre para estos niños que lo necesitan hoy más que nunca”, expresaron los artistas, quienes se mostraron muy entusiasmados por poder contribuir con los pequeños pacientes.

Cabe destacar que la colaboración de los tres intérpretes forma parte del programa infantil de Navidad que se ha preparado para los niños, niñas y adolescentes del INSN.

¿Cómo puedo ser donante voluntario?

El INSN San Borja requiere de, por lo menos, 30 donantes de plaquetas y 30 donantes de sangre al día para cubrir la demanda de los pequeños pacientes. Si quieres ser un donante voluntario, puedes llamar al 2300600, anexo 2048 o escribir al correo electrónico donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe La atención en Banco de Sangre es de lunes a domingo, de 07.00 a. m. a 06.00 p.m.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.