Murió Eduardo Cesti, el actor peruano de la conocida serie “Gamboa”

Espectáculos LR

LRTendencias

04 Dic 2020 | 21:55 h
El actor participó en conocidas producciones peruanas. Foto: Luis Centurión/GLR
El actor participó en conocidas producciones peruanas. Foto: Luis Centurión/GLR

El recordado Cesti participó en cintas peruanas como “Paloma de Papel” y “Calle en llamas”. El actor peruano murió el 4 de diciembre.

El protagonista de la popular serie policial “Gamboa”, Eduardo Cesti, falleció la tarde del 4 de diciembre a los 78 años.

La noticia fue confirmada por la agencia Andina. A través de sus redes sociales lamentaron la partida del actor, quien también participó en conocidas cintas como “Paloma de Papel” y “Calle en llamas”.

El destacado intérprete nacional dejó la actuación hace poco más de tres años por la diabetes que padecía. Como consecuencia de la enfermedad, perdió una pierna.

Sus últimas actuaciones fueron en el filme Atacada: la teoría del dolor y la obra teatral El rey de las azoteas.

Eduardo Cesti.

Eduardo Cesti sobre “Gamboa”

En una de sus últimas entrevistas, concedida en 2018, el reconocido actor habló de la serie (y el personaje) que lo lanzó a la fama en 1984.

“Fue un momento en que no había mucho cine. Lucho Llosa tomó el nombre del personaje de La ciudad y los perros e hizo la serie. Y se juntó con cineastas como Tamayo y Huayhuaca. Ellos escribían sus historias, pero también escribieron Alonso Cueto, Vargas Llosa. Era televisión, pero había gente que creía que era cine extranjero. Pero yo hubiera querido hacer más peruano a Gamboa”, dijo Eduardo Cesti en una entrevista a Perú21.

Lazy loaded component

Actores se despiden de Eduardo Cesti

A través de Twitter, Germán Loero y Paul Martin lamentaron el fallecimiento del actor. Ambos le dejaron sentidos mensajes en la mencionada red social.

“Hoy nos dejó Eduardo Cesti. Gracias por todo lo que usted entregó a las artes escénicas en el Perú”, redactó el recordado Marcelo de Así es la vida.

“Nos dejó Eduardo Cesti. Descansa en paz, mi loco”, puso Paul Martin.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.