ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Espectáculos

Dirk, cantante peruano, mezcla ritmos afroperuanos en su tema “Festejo”

El compositor, cantante y guitarrista de nombre artístico Dirk presentó el videoclip de su primer tema donde fusiona sonidos peruanos y urbanos.

En "Festejo", el cantante de 21 años mezcla sonidos propios peruanos y urbanos. Foto: difusión
En "Festejo", el cantante de 21 años mezcla sonidos propios peruanos y urbanos. Foto: difusión
Espectáculos LR

A sus 21 años, el cantante peruano Dirk incursionó en la escena musical al lanzar su primer tema titulado “Festejo”. En este rompe esquemas con la fusión de ritmos como el pop, latin con las raíces afroperuanas y sonidos urbanos.

El videoclip se estrenó este viernes 4 de diciembre a través de las principales plataformas de video como YouTube.

En un comunicado, el joven artista habló de esta canción, así como de las expectativas de su aventura musical.

“Quiero que las personas, al escuchar mi música, vibren con su ritmo y detonen al máximo sus emociones”, señaló Dirk, que con cajón, guitarra eléctrica, palmas y beats, encontró la manera de contemporizar el ritmo afroperuano y adaptarlo a su estilo.

“Quiero contribuir a posicionar al Perú en un mercado internacional con un proyecto que haga sentir la música peruana de una manera excepcional”, agregó.

“Festejo” trata de la aproximación amorosa entre dos jóvenes, quienes descubren que ese ritmo vive dentro de ellos y que explota eléctricamente cuando toman conciencia de su latido interior.

Para Dirk resultó importante reflejar este sentir en la música y también en el videoclip, el cual estuvo bajo la dirección de Bruno Moreano y de la productora Qora Studio. Además, contó con la participación de las bailarinas y docentes de danzas afroperuanas Martha e Ivón Muñoz.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.