Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Espectáculos

Murió Hugh Keays-Byrne, el icónico villano de Mad Max

Hugh Keays-Byrne tenía 73 años y se hizo conocido gracias a su interpretación como Immortan Joe en la película del 2015.

Hugh Keays-Byrne era muy querido y respetado en el gremio actoral (Foto: Difusión)
Hugh Keays-Byrne era muy querido y respetado en el gremio actoral (Foto: Difusión)

El actor anglo-australiano Hugh Keays-Byrne, famoso por interpretar al villano de Mad Max: Fury Road, murió a los 73 años por causas que aún se desconocen, pero que han sumido en una profunda tristeza a sus colegas del gremio artístico, entre ellas, Charlize Theron.

Hugh Keays-Byrne era muy querido por los fans gracias a su interpretación como Immortan Joe en la película de 2015, pero la participación del actor en la saga se remonta a la cinta protagonizada por Mel Gibson de 1979, donde le dio vida al también villano Toecutter.

Asimismo, apareció en otras grandes películas como Justice League: Mortal de George Miller, interpretando el papel de Martian Manhunter.

Hugh Keays-Byrne interpretó a Immortan Joe (Foto: Difusión)

Hugh Keays-Byrne interpretó a Immortan Joe (Foto: Difusión)

El director de cine Ted Geoghegan fue quien confirmó la noticia de su muerte en Twitter: “Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Me sorprende continuamente que interpretó a Toecutter, el antagonista central de Mad Max de 1979, y a Immortan Joe, el antagonista central de Mad Max: Fury Road de 2015. Gracias por todo el entretenimiento, señor”, escribió.

La ganadora del Óscar Charlize Theron también lamentó la partida de su amigo a través de sus redes sociales. “Lo extrañaremos profundamente. Es increíble que hayas podido interpretar tan bien a un malvado señor de la guerra porque eras un alma tan amable y hermosa”, escribió la actriz.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.