Gloria Estefan revela que tuvo COVID-19: “Por favor, usen sus mascarillas”

La cantautora reveló que dio positivo el 8 de noviembre. Actualmente, tras someterse a un rígido aislamiento, se recuperó de la enfermedad.

Gloria Estefan aconseja a sus seguidores que sean muy cuidadosos a la hora de salir. Foto: captura Instagram
Gloria Estefan aconseja a sus seguidores que sean muy cuidadosos a la hora de salir. Foto: captura Instagram
Espectáculos LR

Gloria Estefan reveló el miércoles 3 de diciembre que estuvo confinada tras dar positivo a la COVID-19.

La estrella de 63 años usó su cuenta oficial de Instagram para contar, a través de un video, cómo se habría contagiado y lo que sintió.

Gloria Estefan, quien con su esposo donaron comida por un mes a trabajadores de un hospital de Florida, indicó que solo tuvo un poco de tos y deshidratación, tras perder el sentido del gusto y el olfato. Luego de cumplir con el aislamiento, la artista se recuperó.

Hace un par de semanas, fui una de las víctimas de la COVID-19 (...) El 30 de octubre fue el único día que salí y les comparto esto porque quiero que sepan lo contagioso que es (el virus), y que me contagié a pesar que yo llevo mi mascarilla a todos lados”, dijo la ganadora de siete premios Grammy y esposa del exitoso productor Emilio Estefan.

Gloria Estefan también contó en el clip que cree haberse infectado cuando salió a cenar con su familia y un admirador le habló sin mascarilla.

Tuve mucha suerte, pero sólo quería compartir con ustedes que estuve en cuarentena, y un día salí y me encontré con una persona que no estaba usando un tapabocas. Hasta contuve la respiración mientras me hablaban, pero algo debió haber pasado ahí”, dijo.

A los pocos días, Gloria Estefan, quien en una entrevista contó que se le hizo difícil volver a la música tras la muerte de su madre, se percató que no sentía el sabor de la comida ni percibía los olores. Es así que decidió someterse a la prueba de descarte y que dos días después, el 8 de noviembre, dio positivo, por lo que inició su aislamiento del resto de su familia.

“A veces, da mucho miedo ser uno de esos casos (de muertos por la COVID-19), pero tienes que agarrar el miedo y sacudirlo y hacer todo lo que puedas para mantener tu sistema inmunológico lo más saludable posible. Por favor, todos, usen sus mascarillas”, concluyó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.