Federico Salazar y Katia Condos están varados en Ica por paro agrario

El periodista y la actriz se alejaron de Lima, pero el retorno se les complicó por las protestas.

Federico Salazar y Katia Condos viven momentos de angustia. Foto: captura Instagram
Federico Salazar y Katia Condos viven momentos de angustia. Foto: captura Instagram
Espectáculos LR

Federico Salazar, Katia Condos y su familia fueron a pasar unos días en Ica. Sin embargo, las pequeñas vacaciones se convirtieron en una pesadilla para ellos.

Resulta que el periodista, la actriz y sus hijas decidieron retornar a Lima, pero se toparon con el paro de trabajadores agrarios, el cual ha provocado el bloqueo de la Panamericana Sur.

Katia Condos, quien en junio se despidió de su suegro con un sentido mensaje, contó a través de sus historias de Instagram su angustia al no saber cuándo podrá retornar a casa. Asimismo, la exconductora manifestó su preocupación por las personas vulnerables que son afectadas por esta situación.

“No podemos salir, estamos desesperados. Si nosotros estamos desesperados, imagínense cómo estarán esa pobre gente que está en la carretera, gente mayor, niños, muy fuerte esto. Esperemos que se resuelva esto pronto (...) Esperemos que se resuelva pronto esta situación, de forma pacífica y que los agricultores mejorar su situación”, dijo muy preocupada la esposa de Federico Salazar.

Lazy loaded component

Por su parte, el periodista señaló que aprovechó sus vacaciones para viajar a Ica, sin imaginar que su retorno se complicaría por el bloqueo de la carretera.

“Tenía unas vacaciones pendientes, no tenía previsto esto, mi permiso fue hasta el lunes y ese mismo día en la madrugada se bloquea la carretera, era imposible volver”, comentó Federico Salazar a Ojo.

Los trabajadores agrarios de Ica están reclamando un sueldo justo (más del básico) por la ardua labor que realizan. Ellos tomaron parte de la Panamericana Sur como forma de protesta para solicitar la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.