EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Gian Marco reveló que fue despedido por sello discográfico tras ganar Latin Grammy

“Recuerdo perfectamente el día en que me invitaron a dar un paso al costado y no pertenecer más a las filas de una compañía discográfica muy importante”, reveló.

Gian Marco revela experiencia sobre los inicios de su carrera como cantante. Foto: Instagram
Gian Marco revela experiencia sobre los inicios de su carrera como cantante. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Gian Marco, conocido como uno de los más grandes representantes de la música peruana en todo el mundo, se encuentra en la lista de los cantantes más escuchados de Spotify en nuestro país durante este 2020; sin embargo, para el artista no siempre todo fue felicidad, ya que durante mucho tiempo tuvo que afrontar difíciles retos, como el hecho de ser despedido de un importante sello discográfico al poco tiempo de haber ganado un Latin Grammy.

El también compositor, quien hace poco ofreció su segundo concierto virtual, contó cómo vivió esta dramática experiencia a través de una publicación en su Instagram oficial.

“Recuerdo perfectamente el día en que me invitaron a dar un paso al costado y no pertenecer más a las filas de una compañía discográfica muy importante. Hacía sólo tres meses había ganado mi primer Latin Grammy con Resucitar y pensaba que las cosas venían bien, pero tuve que irme. No sabía si era mi música, si era yo; en fin, no entendía nada”, relató.

Ante esta situación, Gian Marco reflexionó sobre su carrera musical durante un largo tiempo hasta que, finalmente, tomó la decisión de ser un artista independiente.

“Salí de aquella oficina pensando en que mi carrera había terminado, que mis planes de seguir llevando mi música por el mundo habían caducado. Caminé mucho aquella tarde y tomé una decisión que cambiaría mi vida por completo. Decidí ser independiente”, detalló en Instagram.

El intérprete de “Canción de amor”, “Hoy” y “No puedo amarte” precisó que, a pesar de las adversidades que se le presentaron en aquel momento, nunca dejó de creer en sus sueños.

“Nunca me rendí y bien lo digo en una canción, “No creo en los fracasos” (fragmento de “Resucitar”). Hoy, cuando veo este tipo de resultados (integrar el ranking de los más escuchados en Perú, en Spotify), sólo pienso en que la vida siempre te la va a poner difícil para probarte, para retarte, para darte cuenta de qué y para qué estar hecho”, sentenció Gian Marco.

Lazy loaded component

Gian Marco sobre su concierto virtual

El pasado 21 de noviembre, Gian Marco brindó su segundo concierto virtual y manifestó su agradecimiento por su fiel público.

Cada uno de los que estamos aquí, los que están atrás hicieron lo posible y lo imposible para poder llegar a su casa, para poder abrazarlos y sentirlos. De todo corazón, gracias por acompañarnos. Gracias por compartir esta noche con nosotros, por reencontrarnos, diferente, pero reencontrarnos”, dijo en un video publicado desde su cuenta de Instagram.

Gian Marco recuerda a su padre

A mediados de noviembre, Gian Marco escribió una sentida carta a su padre Javier Óscar Florencio Zignago Viñas, recordado por su nombre artístico Joe Danova, quien falleció 16 de abril de 1993.

“A papá lo dejé en el mar, y por esas cosas del destino, cada vez que vengo a Lima la ventana de mi habitación siempre, siempre mira el lugar exacto donde dejé sus cenizas”, escribió Gian Marco.

Gian Marco orgulloso de su hija

Gian Marco sacó cara por su hija Nicole Zignago, quien se está abriendo camino en el mundo de la música.

“Ella cuando decidió ser una profesional de la música, primero estudió cuatro años, no es ninguna improvisada. Todo lo que conozcas, mucho o poco de Nicole está hecho por ella sola, si Warner la firmó es porque ella se lo buscó”, señaló el intérprete peruano a Ojo.

Gian Marco salió a marchar ante la crisis política

El cantautor nacional Gian Marco fue uno de los artistas que se unieron a las marchas realizadas durante el mes de noviembre en contra del régimen de Manuel Merino y utilizó sus redes sociales para denunciar “represiones injustas” por parte de la Policía Nacional del Perú.

“Orgulloso de nuestro pueblo, que marcha valiente en TODO el territorio peruano. Decepcionado de este gobierno, y las fuerzas del orden por su represión injusta ante una marcha pacífica y ternas armados provocando a los manifestantes ¡Marchar es un derecho! #AlzaLaVozPerú”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Gian Marco se conmueve en pleno concierto al hablar sobre la Generación del Bicentenario

Durante su más reciente concierto, Gian Marco le dedicó unos minutos a la Generación del Bicentenario y a su protesta ante el régimen de Manuel Merino. El músico se conmovió hasta las lágrimas al referirse al gran número de jóvenes que salieron a las calles a hacer oír su voz rente a la violenta represión policial.

“Mi país, Perú, atraviesa una situación social económicamente compleja pero la nueva generación, la Generación del Bicentenario salió a las calles a protestar, a decir que urge un cambio de pensamiento. No se trata de partidos políticos, la política siempre será política, pero el ser humano es más importante, la política siempre tendrá discursos bonitos, feos, agradables, pero el ser humano siempre será el humano”, comentó.

“Somos luz y pueblo que vivimos en un mismo país, en un mismo mundo, donde vale la pena reflejarse y no esperar a que un grupo de gente nos ayude en un lugar específico como el Congreso o la Presidencia”, añadió.

Gian Marco se alista para lanzar nueva canción

Gian Marco es uno de los artistas que aprovechó el periodo de cuarentena para continuar trabajando en sus proyectos musicales y este 02 de noviembre, anunció el estreno de su nueva canción “No va a ser fácil”.

“¡El viernes se estrena #NoVaASerFácil! pre-guardarla y se de los primeros en escucharla. Link en mi bio”, escribió el intérprete de “No te avisa” en su perfil de Instagram.

Gian Marco saluda a Francisco Sagasti

El lunes 16 de noviembre, y tras votaciones en el Congreso, se nombró a Francisco Sagasti como el nuevo presidente del Parlamento, quien, posteriormente, asumirá el cargo de la Presidencia del país hasta las próximas elecciones en abril de 2021.

Ante esto, Gian Marco recurrió a sus redes para saludar al que será el nuevo mandatario del Perú.

“Sr. Francisco Sagasti, que todo nuestro país y la fortaleza de su juventud lo acompañen. Todos somos pueblo”, escribió en Twitter.

Gian Marco envía mensaje a los músicos

Gian Marco, mediante sus redes sociales, envió una reflexión para todos sus colegas, quienes también se han visto afectados por la crisis que atraviesa el país.

“Quiero dedicar esta publicación a todos mis seguidores, pero en especial a mis compañeros músicos peruanos. Que todos los momentos vividos nos sirvan de reflexión”, escribió Gian Marco en su Instagram.

“Que no perdamos la brújula ni el sentido. Sea cual sea el género, que nunca falte la inspiración, que la tristeza nos haga más fuertes, que nuestra misión es alegrar el corazón de las personas. Un abrazo para todos”, agregó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.