NBC se disculpa con Selena Gomez por burlarse de su trasplante de riñón

Espectáculos LR

LRTendencias

30 Nov 2020 | 14:11 h
Selena Gomez se ha pronunciado hasta el momento. Foto: composición Instagram
Selena Gomez se ha pronunciado hasta el momento. Foto: composición Instagram

“Nunca fue nuestra intención tomar a la ligera la salud de Selena”, señala la cadena de televisión.

Luego de la polémica que se desató por las burlas de la serie Salvados por la campana hacia Selena Gomez y su trasplante de riñón, la cadena NBC se disculpó por mofarse de la salud de la cantante de pop y de las miles de personas que padecen de esa enfermedad.

Como se recuerda, en el sexto episodio de dicha producción, se mostró cómo a los alumnos del Bayside High empezaron a preguntarse en tono de burla de quién había sido el donador del órgano para la exestrella de Disney. Entre sus posibilidades nombraron a Justin Bieber o Dime Lovato.

Pero eso no fue todo, ya que en escena apareció una pancarta con la siguiente pregunta: “¿Tiene Selena Gomez siquiera un riñón?”.

Lazy loaded component

Todo esto desató la furia de los seguidores de Selena Gomez, quienes exigieron más respeto por la artista y para las personas que padecen de lo mismo.

Como se recuerda, Selena Gomez recibió un trasplante de riñón en el 2017 debido a que el lupus había afectado dicho órgano.

Tras todo esto, NBC envió un comunicado a través de Variety ofreciendo disculpas a todos los afectados.

Nos disculpamos. Nunca fue nuestra intención tomar a la ligera la salud de Selena. Hemos estado en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización benéfica, The Selena Gomez Fund for Lupus Research en la USC”, señalaron.

Por su parte, Francia Raisa, la persona que donó el riñón a Selena Gomez indicó que los productores de Salvados por la campana se disculparon con ella personalmente, pero les aconsejó que también se dirijan públicamente a los donadores.

“Algunos miembros del elenco y productores se han acercado a mí personalmente para disculparse por esto y realmente aprecio eso, pero quiero reconocer que esta disculpa pública de la red debe reconocer a los donantes que podrían haberse ofendido por esto. No se trata de mí, se trata de reconocer el gran papel que juegan los donantes”, compartió la joven en su cuenta de Twitter.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.