Miss Perú 2020: ¿quiénes fueron las últimas ganadoras del certamen de belleza?

Kelin Rivera, Romina Lozano, Prissila Howard y Valeria Piazza son algunas de las modelos que representaron al Perú en la competencia de Miss Universo.

Estas reinas de belleza representaron al país en el certamen de Miss Universo. Foto: composición de La República
Estas reinas de belleza representaron al país en el certamen de Miss Universo. Foto: composición de La República
Espectáculos LR

Este domingo 29 de noviembre se llevará a cabo la coronación del Miss Perú 2020. La ganadora del certamen representará al país en el Miss Universo que por la pandemia se realizará a inicios del 2021.

Janick Maceta, Solange Hermoza y Maricielo Gamarra son las tres finalistas del concurso de belleza encabezado por Jessica Newton.

Este certamen se realiza por primera vez de manera remota. Capítulo por capítulo, a través Youtube se conocieron las candidatas que fueron eliminadas una a una hasta llegar al top 3.

A continuación, hacemos un recopilatorio de las 10 últimas ganadoras del Miss Perú y las regiones que representaron.

Cabe señalar que Kelin Rivera es la reciente reina del certamen. La modelo arequipeña cederá la corona a la ganadora de este año.

Ganadoras del Miss Perú 2010 - 2019

  • 2010: Giuliana Zevallos (Loreto).
  • 2011: Natalie Vértiz (USA).
  • 2012: Nicole Faverón (Loreto).
  • 2013: Cindy Mejía (Lima Provincia).
  • 2014: Jimena Espinoza (Lima Provincia).
  • 2015: Laura Spoya (Lima).
  • 2016: Valeria Piazza (Lima).
  • 2017: Prissila Howard (Piura).
  • 2018: Romina Lozano (Callao).
  • 2019: Kelin Rivera (Arequipa).

Conoce a las tres finalistas del Miss Perú 2020

El último 8 de noviembre, en el capítulo 12 del certamen, se conoció a las tres finalistas del Miss Perú 2020.

Los miembros del jurado eligieron a Janick Maceta (Miss Perú Supranacional 2019) y Solange Hermoza (Miss Perú La Libertad), mientras que el público seleccionó a Maricielo Gamarra (Miss Perú San Martín).

En un principio la final se iba a realizar el domingo 15, pero por la crisis política que el país afrontó durante esos días se pospuso la coronación hasta el domingo 29 de noviembre.

Janick Maceta es para muchos la favorita del concurso de belleza. La modelo y empresaria de 26 años representó al Perú en 2019 en el Miss Supranational y quedó como tercera finalista.

Por su parte, Maricielo Gamarra, escogida por el público en el más reciente capítulo del certamen, se convirtió en Miss Tarapoto 2014 a la edad de 15 años.

De otro lado, Solange Hermoza fue finalista del Miss Teen Perú 2013. Actualmente tiene 25 años y es estudiante de Ingeniería empresarial.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.