Miss Perú 2020: conozca a Janick Maceta, la reina del concurso de belleza

Espectáculos LR

LRTendencias

29 Nov 2020 | 10:54 h
Janick Maceta vive en los Estados Unidos desde los 18 años. Foto: instagram
Janick Maceta vive en los Estados Unidos desde los 18 años. Foto: instagram

La nueva Miss Perú 2020, Janick Maceta, obtuvo el segundo lugar al representar a nuestro país en el Miss Tourism World 2018.

Janick Maceta fue coronada como la flamante reina de Miss Perú 2020. La designación se dio a conocer a través de una ceremonia virtual que se transmitió por YouTube, donde las candidatas dieron su mayor esfuerzo para obtener la corona.

“Mi corazón no puede estar más feliz. He soñado con este momento por tantos años. Gracias a todos”, dijo la modelo tras recibir la noticia de que era la ganadora.

La sucesora de Kelin Rivera, Miss Perú 2019, tiene 26 años. Se fue a vivir a Estados Unidos a los 18 en busca de un futuro mejor para su hermano y mamá. En el 2018, participó en el reality Esto es Guerra y hace poco expresó su deseo de volver a la televisión nacional.

“Fue un trabajo y lo tomé como tal. Se me presentó la oportunidad de estar allí, necesitaba trabajar”, afirmó. “Si se me vuelve a presentar la oportunidad —no ahora porque estoy enfocada en el concurso— de estar en la TV, sí lo aceptaría. Sería mal rechazarlo porque hay tantas personas que necesitan de uno”, dijo en una entrevista anterior a La República.

Durante ese mismo año, Janick Maceta representó a nuestro país en el Miss Tourism World 2018 y obtuvo el segundo lugar. Sin embargo, alcanzó reconocimiento en las pasarelas internacionales al quedar como tercera finalista en el certamen Miss Supranational 2019.

La recién elegida Miss Perú participará en el Miss Universo, competencia que todavía no ha anunciado una fecha ni sede oficial debido a la pandemia.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.