VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Janick Maceta fue coronada como Miss Perú 2020 e irá al próximo Miss Universo

La Miss Perú Supranational 2019, Janick Maceta, recibió la corona de Miss Perú 2020. El certamen de belleza se realizó en vivo vía online.

Janick Maceta es coronada por Kelin Rivera en el Miss Perú 2020. Foto: captura Youtube
Janick Maceta es coronada por Kelin Rivera en el Miss Perú 2020. Foto: captura Youtube
Espectáculos LR

Janick Maceta se convirtió en la ganadora del Miss Perú 2020 este domingo 29 de noviembre. De esta forma, la Miss Perú Supranational 2019 toma el lugar de Kelin Rivera para representar al Perú ante el mundo.

La modelo, entre lágrimas, desbordó de alegría al saber que ella representará a Perú en el próximo Miss Universo 2020, que en esta ocasión se transmitirá en los primeros meses del 2021.

“He soñado con este momento por tantos años. Gracias a todos por estar acá. Gracias Kelin, eres una persona que admiro mucho”, dijo Janick tras recibir la corona.

“Ha sido un honor compartir con cada una de ustedes. Y ya que estamos juntas (a Kelin), quiero que me acompañes en este camino. Terminar la ruta solidaria contigo. Sigamos juntas y trabajemos juntas por el Perú”, agregó.

¿Quién es Janick Maceta?

La modelo de 26 años trabaja en el estudio Manhattan Center, en la ciudad de Nueva York. Ella es asistente de sonido.

Ha participado en producciones musicales y televisivas. Fue pieza clave en la cinta West side story y también en los discos de Tony Bennet, Lady Gaga y Akon.

En nuestro país, tiene una ONG llamada Little Heroes Perú, creada para ayudar a niños víctimas de violencia sexual. Ella también fue parte de una de las temporadas de Esto es guerra, en 2018.

Finalistas de Miss Perú 2020

De 24 candidatas, solo tres lograron llegar a la final del certamen. Solange Hermoza (Miss La Libertad) y Maricielo Gamarra (Miss San Martín) fueron parte del top 3, cuya ganadora fue Janick Maceta.

Tras el anuncio de la nueva Miss Perú 2020, las finalistas no tuvieron más que palabras de agradecimiento por participar en el certamen de belleza.

Janick Maceta tras ganar Miss Perú 2020

Luego que Kelin Rivera le cediera la corona a Janick Maceta, la nueva Miss Perú dedicó unas palabras en agradecimiento a la organización y su familia.

“Muchas gracias por todo su cariño, por su apoyo, por seguirme y creer en mí. (...) A mi familia que me está viendo, los amo. Me encantaría que estén acá conmigo. A mi madre y mis hermanitos, los amo con todo mi corazón. Este triunfo es para ustedes”, dijo la reina de belleza.

¿Qué dijo Janick Maceta en su discurso?

La modelo y exchica reality habló sobre la labor que hace en su ONG donde busca ayudar a los niños que sufren de violencia sexual. Así también, hizo un llamado a la reflexión ante este problema social.

“Quiero hablarle a mi país a través de la plataforma del Miss Perú para conseguir recursos para niños que son víctimas de la violencia sexual y siguen siendo víctimas silenciosas de la impunidad. Todo niño merece desarrollarse plenamente más allá de cualquier huella del pasado. Si alguno de ustedes que me está viendo es víctima de la violencia, quiero que sepas que no es tu culpa, que admiro tu fortaleza y que yo sí te creo”, fueron sus palabras.

Janick Maceta conversó con La República

Antes de la gala final del Miss Perú, este diario pudo conversar la finalista del certamen.

La modelo peruana respondió algunas preguntas, entre ellas, sobre el aporte de los certámenes de belleza en la sociedad.

“El estar en un certamen de belleza te ayuda a crecer humanamente y ser escuchada por más personas. La labor de una reina de belleza va más allá de verse (físicamente) bien o vestirse bonito. Significa que nosotras somos las líderes de nuestro país”, dijo Janick.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.