Alicia Machado: hermano de Miss Universo 1996 fue secuestrado y asesinado

Espectáculos LR

LRTendencias

29 Nov 2020 | 11:04 h
Alicia Machado contó que su hermano tenía un año desaparecido antes de ser hallado muerto. Foto: composición La República, Instagram fans.
Alicia Machado contó que su hermano tenía un año desaparecido antes de ser hallado muerto. Foto: composición La República, Instagram fans.

La actriz Alicia Machado detalló que los restos de su hermano Arturo Junior Machado fueron hallados tras andar un año desaparecido.

Alicia Machado compartió una triste noticia en Instagram, al informar que su hermano Arturo Junior Machado Zambrano fue asesinado. El 28 de noviembre, la reina de belleza dio el lamentable anuncio.

“Esta noche es muy oscura para toda mi familia Machado. Estoy muy triste y con un sentimiento imposible de describir. Asesinaron a un hermano en nuestra natal Maracay, Venezuela”, escribió la Miss Universo 1996.

Agregó: “Él estuvo desaparecido casi un año y lamentablemente nos informaron que aparecieron sus restos. No tengo más que pedirles a ustedes y a mis familiares que oren por él”.

“Arturito Junior Machado Zambrano. Mi amor lindo QEPD. Ahora estás con papá. Te llevaré presente siempre en mi corazón como el más sincero amor de hermanos”, indicó al mencionar también sus condolencias para la madre de su medio hermano, Belkis.

En el mensaje publicado por la modelo, se señala que los restos de Arturo Machado fueron encontrados en Maracay, capital del estado de Aragua. No obstante, el diario local La calle aseguró que estos se hallaron en San Diego, Carabobo, en el sector Maco Maco.

Finalmente, entre las celebridades que extendieron su pésame para Alicia Machado, se encuentra la organizadora del certamen Mexicana Universal, Lupita Jones, quien fue noticia durante las últimas semanas por la denuncia contra ella por violencia simbólica que hizo Sofía Aragon, Miss México 2020.

¿Quién era el hermano de Alicia Machado?

La exreina de belleza está atravesando un difícil momento por la noticia de su hermano. Según reportes anteriores, el familiar de la también actriz venezolana se encontraba desaparecido hace un año.

Su nombre era Arturo Machado Zambrano y fue asesinado en Maracay, Venezuela.

El mensaje de Alicia Machado

La exreina de belleza compartió en sus redes sociales un mensaje tras enterarse la noticia de la muerte de su hermano.

“Ser emocionalmente fuerte es una habilidad que de tanta destreza se convierte en un estilo de vida, pensar en lo que debió haber sido es lo que nos llena de dolor y odio”, escribió la Miss Universo 1996.

Alicia Machado se pronuncia en Instagram

La reina de belleza agradeció el apoyo de sus fans ante la pérdida de su familiar. Este lunes 30 de noviembre compartió un anuncio en Instagram sobre el caso.

“Mi hermano, Arturo Machado Zambrano, fue secuestrado a finales de 2019 y desde ahí fue poca la información que tuvimos sobre su paradero hasta el pasado viernes cuando nos notificaron que sus restos fueron encontrados”, se lee en su comunicado.

“Hasta ahora no puedo ofrecer mayores declaraciones, esperando además que la justicia haga todo su trabajo para esclarecer el vil y cruel asesinato”, agregó.

Cecilia Galliano envía pésame a Alicia Machado

La actriz argentina (recordada por su participación en la serie María de todos los Ángeles (2009 y la telenovela Una familia con suerte (2011)) dedicó unas palabras a la reina de belleza venezolana, tras la publicación del comunicado en Instagram, confirmando el secuestro y posterior asesinato de su hermano.

“Ali lo siento en el alma mis condolencias a ti y a toda tu familia. Te mando mucho amor y mi más sentido pésame”, expresó Cecilia Galliano.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.