Fallece Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star wars

Dave Prowse dejó de existir a los 85 años la mañana del sábado 28 de noviembre.

Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star wars, deja un vacío en sus fans. Foto: composición Instagram
Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star wars, deja un vacío en sus fans. Foto: composición Instagram
Espectáculos LR

Dave Prowse, quien dio vida al malvado Darth Vader en la trilogía original de Star wars, falleció a los 85 años “tras una breve enfermedad” en el Reino Unido, informó este domingo 29 de noviembre su agencia de representantes, Bowington Management, a través de Twitter y Facebook.

Asimismo, el agente del desaparecido actor británico reveló, sin dar más detalles, que el deceso ocurrió la mañana del sábado 28 de noviembre, y agregó la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.

“Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente Dave Prowse M.B.E. falleció a la edad de 85 años”, se lee en el mensaje que escribió la agencia del actor de Star wars en redes.

El post estuvo acompañado de varias fotografías del famoso Darth Vader durante su participación en las reconocidas cintas. Fans del actor y de Star wars lamentaron la noticia.

Dave Prowse puso su cuerpo, pero no la voz en la famosa saga. George Lucas, el director, no lo quiso por su marcado acento británico del West Country, sudoeste de Inglaterra, ya que era considerado inadecuado para el papel. Ante esto, fue doblado por uno de los actores más prestigiosos del teatro y cine en Estados Unidos, James Earl Jones.

Antes de iniciar su carrera en el cine, Dave Prowse llegó a representar a Inglaterra en la modalidad de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de la década de los 60.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.