VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Muere actor Roberto ‘Puck’ Miranda, de Rebelde y Cómplices al rescate

El intérprete mexicano se hizo conocido por aparecer en exitosas telenovelas mexicanas.

El actor sufrió complicaciones en su salud en el 2014. Foto: Instagram / captura YouTube
El actor sufrió complicaciones en su salud en el 2014. Foto: Instagram / captura YouTube
Espectáculos LR

Roberto López Miranda, mejor conocido como ‘Puck’ Miranda, dejó de existir el último viernes 27 de noviembre, según confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México. Hasta el momento, no se ha revelado la causa de la muerte del actor.

El artista participó en reconocidas telenovelas como Rebelde, donde interpretó a Cosme Méndez, padre de Giovanni Méndez, personaje interpretado por Christian Chávez. Asimismo, fue parte de Cómplices al rescate, novela en la que dio vida a Damián.

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto López Miranda ‘Puck Miranda’, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP”, declaró la asociación en su cuenta de Twitter.

Además de esas exitosas telenovelas, destacó por sus recientes personajes en Vecinos y en la serie Luis de Alba Presente.

Sobre su apodo ‘Puck’, el fallecido actor reveló en una entrevista para un canal de YouTube que ese sobrenombre lo adquirió gracias a uno de los personajes más famosos de William Shakespeare, en la obra Sueño de una noche de verano.

“Puck es un personaje imaginario, un duende del bosque y yo pues era, hace como 40 kilos de eso, era yo muy delgado, era yo muy jovencito y, por eso, se medio el personaje para la compañía titular de Bellas Artes, el personaje del duende Puck y de ahí, en el ambiente, me empezaron a conocer como el Puck”, contó el artista mexicano.

En 2014, el actor sufrió complicaciones en su salud debido a un derrame intestinal que lo llevó a ser hospitalizado. Sin embargo, pudo recuperarse; no obstante, la enfermedad dejó algunas secuelas.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.