Andrea Llosa sentenciada a dos años de prisión suspendida por demanda de Carlos Cáceda

Espectáculos LR

LRTendencias

El proceso judicial se inició en 2018 tras un reportaje del programa Nunca Más. Foto: composición / Instagram
El proceso judicial se inició en 2018 tras un reportaje del programa Nunca Más. Foto: composición / Instagram

La conductora de ATV Andrea Llosa asegura que el proceso judicial aún no termina tras la sentencia de dos años de prisión en primera instancia a favor del arquero Carlos Cáceda.

La periodista Andrea Llosa fue sentenciada a dos años de prisión suspendida por el juicio de difamación que le interpuso Carlos Cáceda, arquero de la selección peruana de fútbol.

El proceso judicial se inició en 2018 luego de que el programa Nunca Más, conducido por la periodista, presentara un reportaje donde se acusó al futbolista de no pagar la pensión de los hijos que tuvo con Raisa Samamé Zamora. Carlos Cáceda le entabló una demanda a Andrea Llosa y a su expareja en junio de ese año.

Dos años después, el fallo del Poder Judicial resultó a favor del portero peruano; sin embargo, la conductora de televisión negó que el juicio haya acabado.

Por medio de un video en Instagram, Andrea Llosa se pronunció ante la preocupación de sus seguidores. Aseguró que ya presentó una primera apelación.

“Este proceso no ha terminado, este proceso recién empieza, les voy a explicar por qué. El día de hoy, efectivamente, la jueza emitió una sentencia, dos años para mí y para la mamá de sus hijos (Raisa Samamé). Y un pago de reparación civil de 16.000 soles”, inicia su mensaje.

Lazy loaded component

Los abogados de Andrea Llosa y Raisa Samamé apelaron la decisión y el proceso continuará. “La resolución de la jueza no ha dado fin a este proceso, esto continúa. Yo apelo, que es lo que acabo de hacer, Raisa también ha apelado. Esto se va a la sala superior, voy a exponer mis argumentos. Recién en la Corte Suprema, allí recién hay una sentencia final”, explicó la presentadora.

Andrea Llosa sobre demanda de Carlos Cáceda: “Esto recién comienza”

Luego de anunciar su apelación ante la sentencia de dos años de prisión suspendida, Andrea Llosa continuó explicando que expondrá sus argumentos nuevamente ante la Sala Superior y de no estar de acuerdo con un nuevo veredicto, podría volver a apelar ante la Corte Suprema, donde se terminaría el proceso con una sentencia final.

“No se dejen engañar, esto recién comienza, esto es primera instancia, falta la segunda instancia, como ya les dije es la Sala superior. Luego tercera instancia, la Corte Suprema y recién ahí los jueces van a determinar si hubo o no hubo difamación (...) Y por cierto, esto de los dos años no es prisión efectiva, o sea no te vas preso, nadie se va preso”, señaló la presentadora a través de sus historias de Instagram.

Lazy loaded component

Carlos Cáceda responde a Andrea Llosa

En abril del 2018, el arquero de la selección peruana respondió a la denuncia presentada por su expareja Raisa Samamé Zamora en el programa Nunca más de Andrea Llosa.

“Todo bien, tranquilo, pensando en mi trabajo y hacer un buen partido siempre (...) Yo solo pienso en lo deportivo, enfocarme en mi trabajo. […] No es bueno hacer todos los días hígado por las cosas que salen televisión. Por lo que converso con mi familia, ellos me dicen que esté tranquilo”, declaró al programa Reporte Semanal.

Lazy loaded component

Suegra de Carlos Cáceda lo defiende

El 10 de abril de 2018, el programa Tengo algo que decirte presentó un informe especial sobre la denuncia en contra del futbolista peruano. Una de las entrevistadas fue su actual suegra, Carmen Rodríguez, quién lo defendió.

“Él no sabía en qué colegios estaban sus hijos porque no hay una buena relación. Inclusive, pidió la información al colegio y le dijeron que no podían dárselo porque no estaba inscrito como el padre. La mentira está documentada. Dice que nunca les dio un seguro médico y él nunca falló con un pago. Ella enjuició a Universitario de Deportes e iba a cobrar al mismo club. No los deja ver a sus hijos”, aseveró.

Lazy loaded component

La defensa de Carlos Cáceda

En la misma edición del 2018 del programa Tengo algo que decirte, el abogado del arquero del FBC Melgar rechazó que su defendido no cumpla con la pensión de sus hijos como lo señaló Raíza Samanez Zamora en el programa de Andrea Llosa.

“El señor Carlos Cáceda tiene una sentencia por el 40% de sus ingresos. A la fecha, siempre se le ha venido descontando el 40% de los alimentos, quiere decir que no es cierto las acusaciones”, aseguró el abogado Pedro Deza.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.