PJ da medidas de protección a Karen Schwarz tras denuncia por violencia psicológica

Espectáculos LR

LRTendencias

25 Nov 2020 | 18:05 h
Karen Schwarz recibe medidas de protección tras denunciar a Rodrigo González por violencia psicológica. Foto: Difusión / La República
Karen Schwarz recibe medidas de protección tras denunciar a Rodrigo González por violencia psicológica. Foto: Difusión / La República

El noveno juzgado de Familia de Lima resolvió, además, que tras la querella de Karen Schwarz, Rodrigo González deberá someterse a terapia psicológica.

En febrero de este año, Karen Schwarz interpuso una denuncia contra Rodrigo González por violencia psicológica, debido a los agravios que recibía por parte de este en la TV y las redes sociales desde el 2015. Ahora, tras nueve meses de desarrollado el proceso legal entre ambas figuras públicas, el Poder Judicial dictaminó medidas de protección a favor de la exconductora de Modo espectáculos.

El noveno juzgado de Familia de Lima le ordenó al presentador de Amor y fuego no volver a atentar contra la salud física, psíquica o emocional de la figura de Latina.

Según el documento legal, Rodrigo González tiene prohibido realizar “cualquier acto o omisión que cause daño físico o psicológico, tales como agresiones físicas, insultos, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad física, psíquica y emocional”.

De acuerdo a lo estipulado, González Lupin tampoco puede hacer mención de Karen Schwarz a través de sus plataformas digitales.

“Ya sea en la esfera pública o privada, inclusive la amenaza o coacción de forma física, virtual y utilizando algún medio informático o tecnológico en agravio de Karen Schwarz Espinoza, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, en caso de incumplimiento”, indica la resolución.

Cabe precisar que, además de Karen Schwarz, Cathy Sáenz y Susana Umbert (gerente de entretenimiento de Latina) también denunciaron a Rodrigo González por violencia psicológica y violencia contra la mujer.

Poder Judicial ordena a Rodrigo González no mencionar a Susana Umbert

A principios de octubre del 2020, el Poder Judicial le ordenó a Rodrigo González no volver a mencionar a Susana Umbert, quien lo denunció por violencia psicológica y violencia contra la mujer.

De acuerdo a la resolución, esta imposición formaba parte de las medidas de protección que se determinaron a favor de la gerente de entretenimiento de Latina.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.