Meghan Markle revela que perdió a su segundo hijo

Espectáculos LR

LRTendencias

La duquesa de Sussex y el príncipe Enrique viven en California desde que se desvincularon de la vida monárquica británica. Foto: AFP
La duquesa de Sussex y el príncipe Enrique viven en California desde que se desvincularon de la vida monárquica británica. Foto: AFP

La duquesa de Sussex recordó las miles de muertes ocurridas por el coronavirus y pidió a las familias no dejar de preguntar por el bienestar de sus seres queridos.

Meghan Markle, duquesa de Sussex, reveló en un reciente artículo de The New York Times que perdió a su segundo hijo tras sufrir un aborto natural en su casa de Los Ángeles el pasado verano.

A través de “Las pérdidas que compartimos”, la actriz narró cómo la triste noticia llegó a su vida cuando se encontraba en compañía de su primogénito, tras lo cual fue llevada de emergencia por su esposo al hospital más cercano a su mansión en Montecito, Santa Bárbara.

“Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: ‘¿Estás bien?’”, escribió la duquesa de Sussex.

Megan Markle confesó que la consulta de un periodista sobre su estado anímico y de salud la ayudó a entender la importancia que representa una simple pregunta para ayudar a levantar el estado de ánimo de una persona que transita por un momento difícil.

“Gracias por preguntar”, fue su respuesta. “No mucha gente me ha preguntado si estoy bien”.

Además, habló de las pérdidas que se han producido este año en todo el mundo a raíz del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) y reflexionó sobre lo que significa compartir con los demás estas tristes experiencias.

“¿Estamos bien? Este año ha llevado a muchos de nosotros a nuestros puntos más críticos. La pérdida y el dolor nos han afectado a todos en este 2020, en momentos tensos y debilitantes. (...) En la víspera del Día de Acción de Gracias, comprometámonos a preguntarle a los demás: ‘¿Estas bien?’ Por mucho que estemos en desacuerdo, por más distanciados físicamente que estemos, la verdad es que estamos más conectados que nunca debido a todo lo que hemos soportado individual y colectivamente este año”, relató la esposa del príncipe Enrique.

La pareja, desvinculada de la vida monárquica británica, vive en California desde la primavera pasada tras haber residido brevemente en Canadá.

Meghan Markle habla sobre el movimiento Black live matter

En su artículo publicado en el periódico The New York Times, Meghan Markl también mencionó al movimiento Black live matter y recordó las muertes de Breonna Taylor y George Floyd.

“Una joven llamada Breonna Taylor se va a dormir, tal como lo hacía todas las noches anteriores, pero no vive para ver la mañana porque una redada policial sale terriblemente mal. George Floyd sale de una tienda de conveniencia, sin darse cuenta de que tomará su último aliento bajo el peso de la rodilla de alguien, y en sus momentos finales, llama a su mamá. Las protestas pacíficas se vuelven violentas. La salud se convierte rápidamente en enfermedad. En lugares donde alguna vez hubo comunidad, ahora hay división”, escribió.