Giorgio y los invisibles estrenan MV de “Eclipses”, himno de la resistencia

El grupo de rock alternativo liderado por Giorgio Dellepiane estrenó el 23 de noviembre su nuevo MV en Youtube.

Giorgio y los invisibles lanzó en YouTube el videoclip de "Eclipses". Foto: difusión
Giorgio y los invisibles lanzó en YouTube el videoclip de "Eclipses". Foto: difusión
Espectáculos LR

La banda peruana Giorgio y los invisibles estrenó el videoclip de su más reciente sencillo “Eclipses”, tema que fue compuesto en paralelo con su anterior éxito “Fantasmas” y que ha sido lanzado en todas las plataformas digitales el pasado 6 de noviembre.

Precisamente, durante la convulsión política que sufrió el país en las últimas semanas, el tema cobró fuerza por su letra. Sobre este punto, el grupo de rock expresó su opinión a través de su cuenta de Instagram.

“La canción ‘Eclipses’ se lanzó antes de este circo y su mensaje siempre fue ser un himno de resistencia, de lucha frente a la adversidad. Habla de una Lima siempre agitada con la que cuesta convivir, mareada por los medios, de cielo gris pero colorida y folclórica, desafortunadamente hoy a extremos absurdos y perjudiciales para los ciudadanos”.

“Por eso acepto la coincidencia y la he hecho mi mantra de resistencia”, manifestó Giorgio Dellepiane, en un post publicado el 12 de noviembre. Adicionó que “el videoclip nada tiene que ver con lo que pasa con el país”.

En cuanto a la parte técnica, la producción del videoclip de “Eclipses” corrió a cargo de Francisco Medina, quien, además, de dirigir, grabar y editar, se encargó de la fotografía y el arte del tema.

La portada fue diseñada por Erick Baltodano varios meses atrás, en febrero, y llegó a ser “casi un presagio de la coyuntura actual”, según reconoce el líder de Giorgio y Los Invisibles.

“(La portada) busca darle imagen a una canción que describe a Lima. Hoy representa a un país en pie, buscando que se escuche su voz”, indicó.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.