Banda peruana Satélite Menor lanza su segundo disco Sistemas Inferenciales

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

21 Nov 2020 | 21:29 h
La banda peruana Satélite Menor estrena su segundo EP titulado Sistemas Inferenciales. Foto: difusión
La banda peruana Satélite Menor estrena su segundo EP titulado Sistemas Inferenciales. Foto: difusión

El nuevo EP del grupo pop Satélite Menor consta de 7 temas producidos durante la cuarentena.

El 20 de noviembre, la banda peruana de dream pop e indie rock Satélite Menor estrenó su más reciente EP Sistemas Inferenciales.

Esta nueva producción llega dos años después del lanzamiento de su primer disco Tímidas formas de convivencia, en 2018.

Ahora, la agrupación integrada por Daniel Quiñones (guitarra principal), Sofía Araya (voz), Mynneza Morales (voz y el teclado), Antonio Espinoza (voz y guitarra), Mirko Bailon (bajo) y Renzo Pacheco (batería) busca con este nuevo proyecto llevar al oyente por un viaje sonoro que evoca sentimientos como la nostalgia, la duda, contradicciones y, finalmente, la reconciliación.

Las siete canciones que integran el EP han sido producidas durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus (COVID-19), siendo un reflejo del balance emocional propio de aquellos días.

En cuanto a los aspectos estilísticos, el diseño de la portada, apoyada en colores sobrios y modernos, es obra de Daniel Quiñones, y hace uso de un árbol como símbolo de los sistemas que se entrecruzan para conectarnos con el presente.

En la parte técnica, el EP fue masterizado por Aldo Gilardi de Hitmakersmastering y producido por Daniel Quiñones y Mynneza Morales bajo el sello de Catenaria Discos.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component