Luz Merly: “No podemos olvidarnos de la niñez peruana”

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Nov 2020 | 13:55 h
Luz Merly durante su presentación en Viña del Mar. Foto: EFE
Luz Merly durante su presentación en Viña del Mar. Foto: EFE

La cantautora participará el próximo 28 de noviembre en la internetón ‘Canto para el niño ayacuchano’ junto a otros artistas.

La cantautora ayacuchana Luz Merly Santa Cruz, que este año representó al país en el Festival de Viña del Mar, afirma que los peruanos debemos trabajar desde el lugar donde nos encontremos y no olvidarnos de la niñez peruana, especialmente de los que están en las zonas más pobres, como sucede en Ayacucho.

“Los artistas no somos exentos de contribuir a que nuestro país se estabilice. Mientras esperamos que llegue la vacuna y pase la pandemia, seguimos creando, trabajando a nivel virtual porque la música no puede parar, y más si con este vehículo podemos ayudar a los menos favorecidos: los niños ayacuchanos en esta Navidad”, indicó la artista, que este 28 de noviembre participará en la internetón ‘Canto para el niño ayacuchano’.

Se trata del concierto online, que tiene como objetivo reunir 11.000 juguetes, ropa y víveres para los niños de las zonas alto andinas de esa región. Esta actividad inicialmente se fijó para el último 14 , sin embargo, se tuvo que reprogramar para el 28 de noviembre debido a la coyuntura política. “Es una actividad que saca lo mejor de cada persona y los artistas nos sumamos porque queremos que los pequeños disfruten de una Navidad diferente, invocamos a que colaboren para poder llevar esta ayuda”, agregó.

‘Canto para el niño ayacuchano’ se transmitirá vía Facebook Live, a partir de las 2 p. m hasta las 10 p. m. Las modalidades para ayudar van desde los donativos en regalos nuevos y usados (pero en buen estado), hasta contribuciones en dinero en las cuentas que se han habilitado y que figuran en el Facebook de Embajadores de la Solidaridad. “Será un programa muy especial en el que alternarán reconocidos artistas de las diferentes vertientes musicales desde Ayacucho, es una gran fiesta por nuestros niños ayacuchanos”, dijo la artista.

Junto a Luz Merly, participarán Fredy Ortiz de Ushpa, Diosdado Gaitán Castro, CholoPower, Chente Mansilla, entre otros artistas que no quieren dejar de poner su granito de arena en la loable tarea.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component