Latin Grammy 2020: Residente gana a Mejor canción y da potente discurso

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Nov 2020 | 9:33 h
El tema del rapero se impuso frente a éxitos de Maluma, Camilo, Alejandro Sanz, Kany García, entre otros. Foto: Instagram / captura YouTube
El tema del rapero se impuso frente a éxitos de Maluma, Camilo, Alejandro Sanz, Kany García, entre otros. Foto: Instagram / captura YouTube

“René” se coronó como la Canción del año. El puertorriqueño hizo una reflexión sobre la diferencia entre ser un artista y un comerciante.

Los Latin Grammy 2020 galardonaron a “René” de Residente como la Canción del año. El cantante puertorriqueño recibió este premio luego de imponerse frente a éxitos de Maluma, Camilo, Alejandro Sanz, Kany García, entre otros.

Desde Puerto Rico, el intérprete envió un potente discurso sobre el significado de ser artista y la importancia de sentirse libre al hacer música.

Para René Pérez, “el arte no se hizo para ‘hacer historia’ o establecer récords”. Aseguró que las cifras que alcanza un músico en las plataformas digitales no lo convierte en el mejor de todos.

“Estas no son las olimpiadas. Los números, los seguidores en Instagram, los hits en Youtube no definen el arte tampoco. El arte está hecho para que seamos reflejo de todo lo que nos afecta, esta hecho para hacernos sentir libres y digamos lo que sentimos sin miedo, aunque nos cueste la vida”, expresó.

Lazy loaded component

Recomendó a sus colegas a no enfocarse en vender más ni a ver al arte como a una mercancía. “Nosotros como artistas debemos sentirnos incomodos para obligarnos diariamente a innovar y ser creativos”, agregó.

“Esta noche veo mucho talento pero también veo mucho miedo. Miedo a que no los metan en ningún playlist de Spotify, miedo a no sonar en la radio, miedo a no vender. Y en el arte no se puede tener miedo. Esa es la diferencia entre ser únicamente un negociante o un artista. Nosotros somos artistas y nuestra prioridad es hacer arte”, mencionó.

Lazy loaded component

Sobre “René”, su galardonada canción en los Latin Grammy 2020, Residente confesó que la escribió “sin miedo a ser vulnerable”. Dedicó el premio a sus amigos de la zona Trujillo Alto, en Puerto Rico, donde creció.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component