Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Kate del Castillo reveló haber sufrido violencia de género por parte de Luis García

La actriz mexicana reveló que fue sometida a abusos físicos y psicológicos cuando estuvo casada con el exfutbolista.

Kate del Castillo habló sobre su primer matrimonio, en entrevista con la cantante Gloria Estefan, para el programa Red Table Talk: The Estefans. Foto: @katedelcastillo
Kate del Castillo habló sobre su primer matrimonio, en entrevista con la cantante Gloria Estefan, para el programa Red Table Talk: The Estefans. Foto: @katedelcastillo
Espectáculos LR

Kate del Castillo ha revelado algunos episodios de violencia de género que sufrió en manos de su exesposo Luis García cuando estaban casados a principios de los 2000. En conversaciones con la cantante Gloria Estefan, para el programa Red Table Talk: The Estefans, la actriz mexicana contó que “vivía con miedo” al lado de del exfutbolista.

“Él se convirtió en una persona muy diferente y yo vivía con miedo”, comentó Kate del Castillo, quien se casó con García en 2001 y se divorció cuatro años después.

La popular ‘Reina del sur’ recordó los constantes cambios de personalidad que experimentaba su entonces pareja. “(Era) Muy gracioso, fascinante, encantador… Luego lloraba hasta cansarse (…) Me abrazaba y me pedía de rodillas: ‘¡Por favor, por favor, perdóname, necesito ayuda!’”, continuó narrando la intérprete.

Incluso, Kate del Castillo aseguró haber vivido un infierno desde el mismo día de su matrimonio, debido a las agresiones de su expareja. “Estábamos en nuestra luna de miel y esperaba a que él se durmiera para poder salir y llorar. Yo no sabía qué hacer”, confesó.

Pese al maltrato del que fue víctima, la actriz de 48 años logró poner fin a su unión con el comentarista deportivo apodado ‘Doctor’. “Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron como 10 años a lado de este tipo”, acotó.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).”

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.