Artistas piden justicia por los asesinatos de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Espectáculos LR

LRTendencias

Figuras del espectáculo buscan a los culpables. Foto: composición redes sociales/archivo La República
Figuras del espectáculo buscan a los culpables. Foto: composición redes sociales/archivo La República

Rebeca Escribens, Jazmín Pinedo, Ethel Pozo, entre otros manifestaron su deseo por que las muertes no queden impunes.

Diversas figuras del espectáculo se pronunciaron, a través de sus redes sociales y espacios de trabajo, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los dos jóvenes que perdieron la vida tras asistir a las protestas en la Plaza San Martín contra Manuel Merino.

Rebeca Escribens se tomó unos momentos de su programa América espectáculos para enviar unas sentidas palabras a los familiares de las jóvenes víctimas, y exigió que se haga justicia.

“En medio de tanto optimismo no puedo dejar de mencionar a Bryan y a Inti, nuestro homenaje desde aquí, nuestras condolencias a sus familiares, y claro que sí, exigir que se haga justicia por estas pérdidas”, comentó la presentadora de televisión.

Otra conductora que también mostró su indignación sobre los terribles hechos tras la vacancia de Martín Vizcarra fue Jazmín Pinedo.

“Mi más sentido pésame para las familias que atraviesan el profundo dolor de perder a sus hijos. Los responsables tienen que pagar por la vida de estos jóvenes: Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo. No más violencia. No más muertes”, escribió en Instagram la modelo.

Ethel Pozo compartió un video de la vigilia que hicieron en los manifestantes por lo ocurrido.

“Un pequeño homenaje a nuestros héroes Inti Sotelo y Bryan Pintado en las calles. Dos vidas que se nos fueron injustamente, que marchaban pacíficamente en una lucha que pudo evitarse si tuviéramos a los gobernantes que nosotros, que ellos, merecían. Que no quede impune, que los responsables asuman las consecuencias”, escribió.

“Todas mis oraciones para las Madres de estos dos héroes, no puedo calcular el dolor tan profundo que están sintiendo. Nada va a reparar lo que ha sucedido y no vamos a ser libres hasta que se les haga justicia”, agregó. El mismo post fue compartido por Gisela Valcárcel.

El cantante Gian Marco también lamentó los asesinatos de Inti Sotelo y Bryan Pintado: “No lo olvidaremos. No los olvidaremos”, escribió en su cuenta de Facebook.

#repost @balboa.lizeth ・・・ No lo olvidaremos. No los olvidaremos . #peru #gobiernoasesino #congresoverguenzanacional #estecongresonomerepresenta #merinonomerepresenta #perú #unidosporelperú

Posted by GianMarco on Sunday, November 15, 2020

En tanto, la actriz Katerina D’Onofrio también se sumó al pedido de justicia.

“Justicia. Aún queda mucho por hacer. No a la impunidad, muertes, heridos, desaparecidos. Nunca más”, escribió en Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.