EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua
LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Artistas peruanos se pronuncian sobre discurso del presidente Francisco Sagasti

Espectáculos LR

El nombre del nuevo presidente se convirtió en tendencia. Foto: captura América TV / Instagram
El nombre del nuevo presidente se convirtió en tendencia. Foto: captura América TV / Instagram

Tatiana Astengo, Gian Marco, Ernesto Pimentel, Christopher Gianotti, entre otros, saludaron el primer mensaje a la Nación de Francisco Sagasti.

Publicidad

Francisco Sagasti Hochhausler asumió este martes 17 de noviembre el cargo de presidente de La República del Perú y emitió su primer mensaje a la Nación. El discurso del representante del Partido Morado, que culminó con la cita de un poema de César Vallejo, conmovió a miles de peruanos, quienes expresaron su sentir en redes sociales.

Famosos artistas peruanos como Gian Marco, Tatiana Astengo, Ernesto Pimentel, Ezio Oliva, entre otros, se pronunciaron con emotivos mensajes de esperanza a través de Twitter e Instagram.

Gian Marco

El cantautor Gian Marco le envió sus mejores deseos al presidente de Gobierno de transición. “Palabras que nos devuelven la fe en un mejor país. Todo lo mejor en este nuevo camino señor presidente”, escribió.

Tatiana Astengo

La actriz peruana resaltó lo emotivo que fueron las últimas palabras del discurso de Francisco Sagasti. “¡Confirmen! ¿Todo el país llorando?”, expresó en un primer tuit. Luego, añadió: “Lloré, por su sensibilidad y su inocencia. Cómo va a pregúntales a los impresentables: ¿Recuerdan el poema? ja, ja, ja”.

Ernesto Pimentel

Por su parte, el conductor de televisión Ernesto Pimentel recordó algunos de los puntos que tocó Francisco Sagasti durante la asunción a su nuevo cargo.

“Enmendar el rumbo, honrar a Inti y Bryan y tener a sus familias. Resaltar la autonomía de diversas instituciones, el orden económico, luchar contra la corrupción y cerrar con Vallejo, su inmensidad”, mencionó el presentador de El Reventonazo de la Chola Chabuca.

Ezio Oliva

El cantante peruano Ezio Oliva también se pronunció por medio de Instagram con un mensaje dirigido a Francisco Sagasti. Allí, destacó lo importante que es recuperar la confianza de los peruanos.

“Presidente Sagasti, espero de corazón que cumpla cada una de las tareas que ha propuesto, ya que todo ha sonado muy bonito. Yo como peruano le doy mi confianza y espero que mis 32 millones de hermanos y hermanas se la puedan dar de la misma manera pero como dice el famoso dicho, ver para creer. ¡Lo estaremos mirando atentamente, por favor no nos defraude!”.

Christopher Gianotti

El actor peruano Christopher Gianotti demostró su apoyo al presidente transitorio Francisco Sagasti y pidió que se escuche a la juventud.

“Mi respaldo al presidente interino y atento a que cumpla lo dicho. Dejemos de votar irresponsablemente y escuchemos a la generación del bicentenario que la tiene totalmente clara y ese es el camino correcto”, fueron sus palabras.

Pelo Madueño

“Porque todo lo dicho se vuelva realidad. Esperanza”, fue el mensaje del rockero peruano Pelo Madueño.

Alondra García Miró

La joven actriz Alondra García Miró expresó su esperanza en que todo lo planteado por Sagasti Hochhausler pueda llegar a concretarse.

“Del mensaje de nuestro nuevo presidente, Francisco Sagasti, recibo su compromiso de devolvernos la esperanza pues como bien dijo: de nosotros depende el conducir un mejor futuro para nuestro país. ¿Cómo? Con responsabilidad, diálogo, tolerancia y buena fe. Involucrémonos todos”, expresó en Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.