William Luna canta a participantes en marchas: “Gracias jóvenes valientes”

Espectáculos LR

LRTendencias

16 Nov 2020 | 23:02 h
William Luna resaltó en su canción la participación de la juventud peruana en marchas contra Merino. Foto: composición Jorge Cerdán La República, Instagram
William Luna resaltó en su canción la participación de la juventud peruana en marchas contra Merino. Foto: composición Jorge Cerdán La República, Instagram

El cantautor peruano William Luna resaltó en su interpretación la entrega hasta la muerte de los que participaron en la protesta contra el gobierno de facto.

El 15 de noviembre, el cantante William Luna compartió en su cuenta de Instagram una composición inspirada en los últimos sucesos ocurridos en el país, que contó con la participación activa de jóvenes que marcharon contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

“Esto es lo que siento. Mi agradecimiento a toda la juventud que luchó hasta conseguir el objetivo de la mayoría de peruanos”, escribe el artista 52 años junto al video de su canción.

“Gracias jóvenes valientes hasta la muerte. Mi generación aprende este día que el Perú ya no será el mismo”, dice William Luna en alusión al fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado, víctimas de la violenta represión policial en la marcha del 14 de noviembre, que además dejó decenas de heridos.

“¡Seguramente llegará el día de encontrar un país libre de corruptos y delincuentes! Esto será gracias a los jóvenes que hoy nos demostraron con hechos, lo que no pudimos hacer quizá nosotros, por diferencias y hasta orgullo falso y tonto entre nosotros, culpables de aceptar que por década hayamos sido gobernados por los mismos políticos de siempre”, dijo el compositor de música andina a modo de autocrítica.

William Luna cierra su post en Instagram al afirmar que "ahora es vuestro tiempo juventud peruana. ¡Viva el Perú! Antes de los 200 años de independencia, llegaron ustedes jóvenes valientes para devolvernos la esperanza y la fe en un país muy golpeado por crisis e indiferencia, gracias”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.