AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Famosos saludan elección de Francisco Sagasti como el nuevo presidente del Perú

Espectáculos LR

Artistas se pronuncian tras designación de Francisco Sagasti. Foto: composición La República
Artistas se pronuncian tras designación de Francisco Sagasti. Foto: composición La República

Daniela Darcourt, Ricardo Morán y Tatiana Astengo fueron algunos de los personajes que se pronunciaron sobre el ascenso de Francisco Sagasti.

Publicidad

Este lunes 16 de noviembre del 2020 se convirtió en un día histórico. Luego de varios días de protesta y las trágicas muertes de Inti Sotelo y Jack Brayan Pintado, finalmente se aprobó la lista encabezada por Francisco Sagasti para la Mesa Directiva del Congreso.

Tras este suceso, diversos artistas peruanos como Daniela Darcourt, Óscar López Arias, Tatiana Astengo o Ricardo Morán reconocieron al nuevo presidente del Congreso, quien el pasado 17 de noviembre asumió las funciones del presidente de la República.

Paul Vega

“Ya tenemos presidente. Ahora toca que aparezcan los que todavía no están y que los culpables de esto paguen sus culpas, incluidos a los asesinos”, fueron las palabras del actor peruano de cine, TV y teatro en Twitter.

Tatiana Astengo

La actriz Tatiana Astengo saludó la elección de Francisco Sagasti. Sin embargo, recalcó la importancia de que se juzgue a todos los culpables de las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes murieron por culpa de la represión policial en la segunda marcha nacional el 14 de noviembre.

“No debemos festejar, a pesar de cierto alivio. Esto costó vidas. Ellos no eligieron ser héroes. A Inti y a Jack los mataron también algunos cuantos de los que aún siguen en ese congreso cobrando su sueldo y además aun hay desaparecidos”, expresó.

Óscar López Arias

Óscar López Arias tomó una posición similar al reconocer que la designación de Francisco Sagasti es un logro para el Perú y recalcar que se debe continuar alzando la voz de protesta para que no se vuelvan a vulnerar los derechos de los peruanos.

“Esta decisión trae calma, pero sigamos atentos. No dejaremos las calles”, aseveró el actor y conductor de televisión en Twitter.

Daniela Darcourt

La salsera Daniela Darcourt extendió su saludo a Francisco Sagasti, futuro presidente del Perú, pero advirtió que la ciudadanía estará pendiente de todos los movimientos que se realicen durante su Gobierno, en busca de que se cumpla con la lealtad al pueblo peruano.

“Tenemos nuevo presidente y es el Sr. Francisco Sagasti. Mi Pueblo, mi generación y yo, estaremos vigilantes, observando al detalle cada movimiento, cada paso y cada cosa que se haga de aquí hasta las elecciones del 11 de abril. Contará con nuestro apoyo siempre y cuando no se le olvide que el compromiso es con el país, con toda su gente y, si no, seremos otra vez nosotros mismos quienes, con uñas y dientes, defenderemos una vez más a nuestra patria”, escribió la intérprete de “Señor mentira” en Instagram.

Cecilia Brozovich

“¡Por Inti, por Bryan! ¡Hoy (16 de noviembre) podemos tener una pequeña muestra de democracia! Gracias Rocío Silva Santisteban por la transparencia y las ganas de sumar y no restar. Gran parte de los peruanos celebramos la designación de Francisco Sagasti para dirigir nuestro país, los meses que quedan y en consenso”

Ricardo Morán

En su mensaje, Ricardo Morán celebró la elección de Francisco Sagasti y expresó su apoyo al mismo recalcando que la bancada del Partido Morado apoya el aborto legal y el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Hasta que por fin un presidente con criterio científico”, señaló adjuntando parte de una entrevista.

Germán Loero

“Francisco Sagasti es ahora el nuevo Presidente Interino del Congreso y asumirá la Presidencia de la República hasta el 28 de Julio del 2021”, fue el breve mensaje que dejó el actor Germán Loero.

Jason Day

Jason Day, quien estuvo varios días formando parte de las protestas contra el régimen de Manuel Merino, saludó la designación de Francisco Sagasti con mucha gratitud y pidió no olvidar nunca los nombres de Inti Sotelo y Jack Brayan Pintado, quienes murieron a manos de la represión policial.

“Victoria enorme la de la Generación del Bicentenario. Que esta lucha lleve por siempre en nuestro recuerdo los nombres de dos héroes: Inti y Brayan”, señaló.

Gian Marco

El cantante y compositor Gian Marco le deseo lo mejor a Francisco Sagasti, futuro presidente transitorio del Perú, en el breve tiempo que estará al mando de nuestro país.

“Sr. Francisco Sagasti, que todo nuestro país y la fortaleza de su juventud lo acompañen. Todos somos pueblo”, aseveró.

Guty Carrera

“Francisco Sagasti del Partido Morado será el nuevo presidente del Congreso del Perú. Mañana (17 de noviembre) por protocolo será el nuevo presidente de la República. Retos por asumir: reactivación económica, lucha contra la pandemia, garantizar elecciones, entre otros”, fueron las palabras del chico reality Guty Carrera.

María Pía Copello

La actriz e influencer expresó su deseo que tras los cambios políticos realizados en las últimas horas, como la designación de Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, del Partido Morado, como Presidente interino del Perú; sirvan como un nuevo punto de partida en el país.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.