ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Famosos condenan asesinatos en marchas contra régimen de Manuel Merino

Espectáculos LR

LRTendencias

15 Nov 2020 | 8:34 h
Figuras públicas exigen la renuncia de Manuel Merino ante el asesinato de los dos jóvenes en la manifestación. Foto: GLR / redes sociales
Figuras públicas exigen la renuncia de Manuel Merino ante el asesinato de los dos jóvenes en la manifestación. Foto: GLR / redes sociales

Juliana Oxenford, Tatiana Astengo y Mónica Sánchez se refirieron a los abusos perpetrados por la PNP en contra de los manifestantes.

El 14 de noviembre del 2020 se llevó a cabo la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino, la cual culminó con la trágica muerte de dos jóvenes, provocando la indignación de todos los peruanos.

A este pesar, se sumaron muchos famosos, los mismos que mostraron su repudio ante los abusos que las fuerzas del orden han ejercido contra la ciudadanía que salió a manifestarse a las calles.

Entre las figuras públicas que expresaron su rechazo por los abusos cometidos por parte de las autoridades, se encuentra Mónica Sánchez, Tatiana Astengo, Juliana Oxenford y otros personajes quienes piden, en sus redes sociales, la renuncia inmediata del expresidente del Congreso de la República.

Mónica Sánchez

“¡SE IRÁ! No dar la cara ni hacerse cargo en un momento como este, lo convierte en un cobarde”, se lee en una publicación de Twitter de la actriz.

“El nivel de cinismo y el nivel de desconexión que tienen de la realidad, es absolutamente inaceptable y sublevante”, escribió en otro momento.

Tatiana Astengo

La reconocida actriz Tatiana Astengo intervino contantemente en sus redes sociales para difundir fotos y videos sobre los abusos que se estaban cometiendo durante la marcha.

“No es fallecido es asesinado! Y no es por protestas, es por ataque policial. Ya son muy evidentes ustedes con eso de edulcorar la noticia”, escribió en su publicación en total desacuerdo a la forma en cómo se abordó la información en los noticieros.

Juliana Oxenford

“¿Dónde está Manuel Merino? Tantos días de protestas multitudinarias y ¿no dice nada? ¿Dos muertos no son suficientes para que salga a dar la cara? Renuncia Merino, renuncia ¡ya!”, sostuvo Juliana Oxenford en su cuenta del Twitter ante el silencio de Manuel Merino.

Bruno Odar

El actor Bruno Odar, pidió justicia por el asesinato de los dos jóvenes en la protesta. “Criminales en todas las formas sabidas. Que todo el peso de la justicia caiga sobre cada uno de ellos. Luto nacional Hay muchos desaparecidos por favor ayúdennos a saber de ellos”, se lee en su cuenta de Twitter.

Mauricio Mesones

El cantante Mauricio Mesones estuvo presente en la marcha del 14 de noviembre y expresó su indignación ante todos los abusos de los que fue testigo.

“Nadie me lo contó, yo no fui a tomarme la foto . Yo estuve ahí cuando empezó la masacre de Abancay. De la nada el cielo se llenó de humo, volaban proyectiles, la gente corría, caía, no se podía ver nada ,sentías que la vida se te iba. Fue cruel y canalla”, contó el intérprete en su cuenta de Twitter.

Tommy Portugal

El cantante de cumbia Tommy Portugal usó sus historias de Instagram para compartir videos de la marcha del sábado 14 de noviembre. Además, envió mensaje sobre la indignación que se le causó la muerte de dos jóvenes.

“Triste ver tantos abusos en mi Perú”, publicó.

Diosdado Gaitán Castro

A través de su perfil de Facebook, Diosdado Gaitán Castro escribió un sentido mensaje por los terribles actos de violencia contra los protestantes que pidieron la salida de Manuel Merino.

2Dios mío ten misericordia, que triste, cruda y dura realidad está viviendo mi pueblo que con justicia anda indignado por tanta podredumbre de su clase política", escribió el artista.

Dios mío ten misericordia, que triste, cruda y dura realidad está viviendo mi pueblo que con justicia anda indignado por...

Posted by Diosdado Gaitan Castro on Sunday, November 15, 2020

Jazmín Pinedo

La presentadora Jazmín Pinedo también se sumó al dolor de todos los peruanos por la muerte de los dos jóvenes

“Mi más sentido pésame para las familias que hoy perdieron a sus hijos” escribió la conductora de Esto es guerra en sus historias de Instagram.

Cecilia Brozovich

La actriz peruana Cecilia Brozovich expresó su rechazo y total indignación ante el asesinato de dos jóvenes a manos del régimen de Manuel Merino.

“La mayoría son jóvenes, con toda la energía y el ímpetu para tomar las calles y no quedarse callados, conocedores de sus derechos protestando pacíficamente, tan solo para que su reclamo legítimo sea escuchado, pero, los están matando. ¡Nos están matando, que el mundo lo sepa!”, fueron las palabras de la intérprete en Twitter.

La mayoría son jóvenes, con toda la energía y el ímpetu para tomar las calles y no quedarse callados, conocedores de sus derechos protestan pacíficamente, tan solo para que su reclamo legítimo sea escuchado!
Pero los están matando! #NosEstanMatando que el mundo lo sepa! https://t.co/eR6zBHvW5p

— Cecilia Brozovich (@CeciliaBrozovic) November 15, 2020

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.