Elenco de El wasap de JB se pronuncia sobre crisis política del Perú

Espectáculos LR

LRTendencias

15 Nov 2020 | 20:22 h
Gabriela Serpa, Jorge Benavides, 'Dayanita' y Carlos Vílchez fueron algunos actores del elenco que apoyaron las protestas. Foto: composición de La República
Gabriela Serpa, Jorge Benavides, 'Dayanita' y Carlos Vílchez fueron algunos actores del elenco que apoyaron las protestas. Foto: composición de La República

Jorge Benavides, Gabriela Serpa y Danny Rosales fueron algunos de los artistas de El wasap de JB que expresaron su apoyo hacia las marchas.

Ante la gran cantidad de marchas que se realizaron en contra de lo que fue el régimen de Manuel Merino, Jorge Benavides y demás integrantes de El wasap de JB se pronunciaron a través de las redes sociales para respaldar la protesta encabezada por la ‘Generación del Bicentenario’.

Los integrantes de El wasap de JB, entre los 6 días de manifestaciones, utilizaron sus redes sociales para expresar su apoyo al pedido del pueblo peruano.

Con sus publicaciones de “Merino, renuncia ya”, en fondo negro, los actores cómicos exigieron un Gobierno democrático.

‘Dayanita’ compartió el mensaje a la nación de Manuel Merino, comunicando su renuncia irrevocable de su Gobierno de facto.

Por su parte, Gabriela Serpa lamentó el asesinato de Jack Brian Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo por parte de la policía. Su publicación la acompañó con un lazo en un fondo negro como mensaje de duelo.

Jorge Benavides tampoco fue ajeno a la coyuntura y, fiel a su estilo, compartió tres clips que retratan la crisis política que vive el país en estos últimos días.

Este domingo 15 de noviembre, Manuel Merino renunció a su Gobierno de facto con un mensaje a la nación emitido al mediodía. Este hecho fue el desenlace de las constantes protestas exigiendo que deje su cargo.

Así también, durante las manifestaciones dos jóvenes fueron asesinados y más de un centenar quedaron heridos, producto de los proyectiles en sus cuerpos.

Jorge Benavides comparte información de los jóvenes manifestantes desaparecidos

Tras la renuncia de Manuel Merino, la población exige que aparezcan algunos jóvenes que asistieron a las manifestaciones del día sábado 14 de noviembre y hasta el momento no han regresado a sus hogares. Por medio de su perfil de Instagram, el actor cómico Jorge Benavides compartió un video en el que la madre de Luis Fernando Araujo Enriquez, de 24 años, pide ayuda para ubicar al joven que asistió a la marcha del pasado fin de semana.

Yuca quiere regresar al Wasap de JB

En entrevista con Trome, el actor cómico Enrique Espejo expresó su deseo de volver a ser parte del programa de Jorge Benavides.

“Me gustaría volver, estoy operativo. Dejé el programa en diciembre por motivos de trabajo, estuve grabando mi película ‘Yuca’, una comedia que ya debía estrenarse, pero por la pandemia ha quedado en ‘stand by’”, dijo.

Mientras tanto, en la cuenta de Instagram de Jorge Benavides los usuarios expresaron el deseo de que ‘Yuca’ regrese para hacer una parodia del puñetazo que recibió el congresista Ricardo Burga, de Acción Popular, luego de aprobarse la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Danny Rosales felicita labor de voluntarios que brindan auxilio en marchas

A través de una publicación en su Instagram, el actor Danny Rosales reconoció la labor de los voluntarios que brindaron auxilio a quienes resultaron afectados durante las marchas nacionales que se realizaron en el Perú los últimos días.

“Muchísimas gracias, chicos, son lo máximo. ¡Qué viva el Perú!”, expresó en el video donde apareció junto al equipo solidario en las calles de Lima.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.