LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Jessica Newton anuncia suspensión del Miss Perú debido a la crisis política

Espectáculos LR

LRTendencias

14 Nov 2020 | 16:20 h
La final del certamen de belleza estaba pactado para el domingo 15 de noviembre. Foto: GLR, Instagram
La final del certamen de belleza estaba pactado para el domingo 15 de noviembre. Foto: GLR, Instagram

La presidenta del Miss Perú expresó su solidaridad con las manifestaciones que generó el gobierno de facto de Manuel Merino y comunicó que se postergará la final del certamen de belleza.

La esperada final de certamen Miss Perú 2020 se ha aplazado debido a la crisis política que enfrenta el Perú, ante el gobierno de facto de Manuel Merino. Así lo dio a conocer Jessica Newton, presidenta de la organización, a través de un comunicado oficial.

En el anuncio, que se difundió en redes sociales, se indica que se tomó la iniciativa en apoyo a la gran cantidad de peruanos que se manifiestan al exigir un gobierno democrático.

“Es justamente por nuestro país, que hoy tomo la decisión de posponer el certamen nacional en solidaridad con todo lo que está sucediendo en la coyuntura de la vacancia presidencial. Exhorto a todos los dirigentes políticos a que escuchen la voz de tantos peruanos que están en las calles defendiendo nuestra constitución”, se lee en la publicación.

Del mismo modo, Jessica Newton pidió que se garantice una participación ciudadana pacífica y con los protocolos de prevención ante la COVID-19.

“Como organización, nos toca también llamar a la calma y a seguir tomando todas las medidas sanitarias para superar esta pandemia, que nos amenaza con una segunda ola", enfatizó.

Finalmente, se extendió un mensaje de concientización sobre la importancia de elegir de manera correcta a las autoridades.

“Es tarea de todos elegir a los líderes que en nuestra representación deberán gobernar el país, al tener como único interés servir al Perú y a todos los peruanos”, indica el pronunciamiento de Jéssica Newton.

La final del Miss Perú 2020 se iba a realizar el 15 de noviembre. En la última fecha del concurso de belleza, el cual se trasmite a través de plataformas sociales, se iba a coronar a la ganadora de la gala.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.