VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Famosos peruanos expresan su indignación por represión policial en marcha

Artistas como Gian Marco, Wendy Ramos, Tatiana Astengo, Laly Goyzueta y entre otros, compartieron imágenes de la violencia que ejercieron los efectivos policiales.

La represión policial que se vivió en la marcha contra la asunción de Manuel Merino a la presidencia ha generado una serie de críticas en las redes. Foto: composición / La República
La represión policial que se vivió en la marcha contra la asunción de Manuel Merino a la presidencia ha generado una serie de críticas en las redes. Foto: composición / La República
Espectáculos LR

La represión policial que se vivió en la marcha contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino a la presidencia ha generado una serie de críticas en las redes por parte de famosos artistas peruanos, quienes llegaron hasta el Centro de Lima para sumarse a la protesta.

Los representantes de la Policía Nacional del Perú han negado que ejercieron la violencia durante la manifestación. Sin embargo, los videos y fotos que circulan en la las plataformas digitales demuestran lo contrario.

Entre las figuras públicas que expresaron su indignación por represión policial destacan Gian Marco, Wendy Ramos, Tatiana Astengo, Laly Goyzueta, entre otros.

Wendy Ramos

“¿Cómo así pasaron de ser los personajes a los que aplaudimos en marzo a esto?”, expresó la actriz Wendy Ramos junto a un video en el que se observa que las personas que asistieron a la marcha corren en medio de las bombas lacrimógenas.

Luego, hizo un comentario irónico sobre la entrega de mascarillas que hicieron un grupo de efectivos policiales antes de que inicie la marcha. “Pasen pasen, apenas terminemos de grabar este hermoso momento, volvemos con asfixia y disparos”, escribió la intérprete de la recordada serie Pataclaun.

Gian Marco

El cantautor peruano Gian Marco también estuvo presente en la marcha en contra del Gobierno de facto de Merino. A través de Instagram, el intérprete de “Canción de amor” rechazó la violencia de la policía.

“Orgulloso de nuestro pueblo, que marcha valiente en todo el territorio peruano. Decepcionado de este gobierno, y las fuerzas del orden por su represión injusta ante una marcha pacífica y ternas armados provocando a los manifestantes. ¡Marchar es un derecho!”, señaló el cantante.

Tatiana Astengo

La actriz Tatiana Astengo de Al fondo hay sitio se pronunció a través de Twitter con varios mensajes sobre la represión policial. “¡Por favor! ¡Que es esto! ¡La están tratando como ganado después de agredirla! ¿@Defensoria_Peru dónde están?”, escribió la artista peruana.

“¡Abusivos! ¡Que esto llegue al exterior! ¡Que nos están matando!”, agregó Tatiana Astengo en otra publicación en la que algunos testigos afirman haber visto la caída de gas pimienta desde un helicóptero de la policía que sobrevolaba la plaza San Martín.

Laly Goyzueta

La actriz Laly Goyzueta de la recordada serie Mil Oficios se sumó a la lista de figuras que expresaron su indignación. “¡Esto es criminal! ¡No nos pueden quitar el derecho a protestar!”, mencionó la artista junto a una foto en la que se observa la propagación del gas lacrimógeno.

Ricardo Morán

Ricardo Morán, productor de televisión y jurado de Yo Soy, estuvo presente en la marcha pacífica que se llevó cabo en Cusco. Sin embargo, no fue ajeno a la represión policial que se vivió en Lima por la protesta.

“Infiltrados en la marcha. Hemos retrocedido 30 años”, expresó en la publicación de un video de un presunto efectivo policial disparando al aire.

Aldo Miyashiro

El conductor de La banda del chino, no pudo ocultar su malestar ante represión que se evidenció durante la protesta.

“Hay gente joven que se ha organizado desde las 4 o 5 de la tarde. Universitarios, colectivos, gente que ha ido con muchísima ilusión a marchar por lo que consideran justo y a mi me sigue pareciendo que la represión policial fue excesiva”, sostuvo en la transmisión de su programa.

Magdyel Ugaz

La actriz mostró su rechazo hacia la represión de los policías en la manifestación contra Manuel Merino.

"Me conmueve mucho ver la movilización que hubo ayer en todo el Perú, que hagamos escuchar nuestra voz. Lamento demasiado la violencia por parte de nuestros policías. Ustedes tendrían que ser nuestros aliados en este momento, cuidarnos y defendernos. Pero eso no nos va a parar, lucharemos por la justicia de nuestro país  ", se lee en su cuenta de Instagram

“Si bien hemos aprendido que hablar de política no era correcto... Hoy más que nunca debemos poner como prioridad esta conversación con nuestros amigos y familiares. Debemos aprender el uno del otro sabiendo que podemos discrepar pero lo que prevalece es el bien común”, agregó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.