Chadwick Boseman es nominado a “mejor actor” en los Gotham Awards 2021

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

13 Nov 2020 | 11:02 h
Chadwick Boseman continua siendo reconocido en el cine tras su muerte el pasado 28 de agosto. Foto: Instagram
Chadwick Boseman continua siendo reconocido en el cine tras su muerte el pasado 28 de agosto. Foto: Instagram

El fallecido actor fue nominado por su actuación en la película Ma Rainey’s Black Bottom, cuyo estreno será por Netflix.

Chadwick Boseman continua siendo reconocido en el cine tras su muerte el pasado 28 de agosto. El festival neoyorquino Gotham Awards, organizado por el Independent Filmmaker Project (IFP), anunció la nominación póstuma al artista en la categoría “mejor actor”.

El galardón se debe a su trabajo en la película Ma Rainey’s Black Bottom, cinta en la que interpreta a Levee. De acuerdo con la plataforma digital Netflix, el filme se estrenará el 18 de diciembre de este año.

La película estadounidense de drama y musical fue dirigida por George C. Wolfe. Está basada en la obra homónima de 1982 escrita por August Wilson. Narra la historia de la popular cantante de blues Ma Rainey en los inicios de su carrera.

Lazy loaded component

Junto con Chadwick Boseman fueron nominados a “mejor actor” Riz Ahmed por Sound of Metal, Jude Law por The Nest, John Magaro por First Cow y Jesse Plemons por I’m Thinking of Ending Things.

Además de la inclusión del fallecido actor, los Gotham Awards 2021, que se celebrará el próximo 11 de enero en Nueva York, han hecho historia en su trigésima edición al nominar en su categoría de Mejor película a películas dirigidas exclusivamente por mujeres.

Entre las cintas destacan The Assistant, dirigida por Kitty Green; First Cow, de Kelly Reichardt; Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman; Nomadland, de Chloé Zhao, y Relic, de Natalie Erika James.

Chadwick Boseman falleció a los 43 años tras una larga lucha contra el cáncer. Alcanzó la fama por su papel protagónico en la cinta de Marvel, Pantera Negra.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado