ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Espectáculos

Floricienta: elenco se reúne tras 16 años por causa benéfica

Los actores principales del elenco de la recordada telenovela Floricienta se reunieron de manera virtual y compartieron momentos anecdóticos de sus tiempos de grabación.

Parte del elenco principal de la telenovela Floricienta, se reunió tras 16 años del último capítulo. Foto: captura Zoom
Parte del elenco principal de la telenovela Floricienta, se reunió tras 16 años del último capítulo. Foto: captura Zoom
Espectáculos LR

Florencia Bertotti, Benjamín Rojas, Nicolás Maiques, Esteban Prol y Micaela Vásquez se reunieron vía Zoom para colaborar con un evento solidario de una conocida marca de comida rápida. Las recordadas figuras de la exitosa telenovela Floricienta sorprendieron a sus fans con su reunión virtual luego de 16 años.

“Me sorprende el amor de la gente que sigue intacto después de tantos años, el apoyo es increíble. Es mágica Floricienta, tiene algo en particular, es indescriptible”, comentó el actor Nicolás Maiques.

Por su parte, Benjamín Rojas contó una anécdota que vivió con su hija, a quien le contó sobre su personaje en la producción argentina. “Le dije a Rita ‘¡Mirá! Papá estuvo en un éxito’”, dijo entre risas y explicó que la pequeña no creía que su padre haya sido parte del elenco de una famosa telenovela.

La historia de Floricienta se empezó a transmitir en 2004, año en que sus personajes, canciones y coreografías conquistaron a grandes y chicos. Ahora, los entrañables episodios vienen siendo retransmitidos por medio de la señal de Telefe.

Esteban Prol habló acerca de la vigencia que la ficción ha demostrado hasta la actualidad y aseguró que es “como si nunca se hubiera ido”. “El corazón que generó Floricienta es tan global, que me mandan mensajes de España, Bielorrusia e Israel y ahora con la vuelta —por las repeticiones— recrudeció ese amor que estuvo tan presente”, puntualizó con nostalgia.

Lazy loaded component

Entre historias y recuerdos durante la amena conversación, los intérpretes coincidieron en que la serie marcó sus vidas para bien. “Yo ya sé que soy Floricienta, no reniego de eso”, recalcó la actriz Florencia Bertotti.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.