EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Viuda de Sean Connery enfrenta acusación de fraude y podría ir a la cárcel

Espectáculos LR

LRTendencias

10 Nov 2020 | 17:03 h
Sean Connery y su esposa Micheline Roquebrune. Foto: archivo
Sean Connery y su esposa Micheline Roquebrune. Foto: archivo

Micheline Roquebrune es acusada de estafar a la Hacienda española por construir un complejo habitacional en un terreno donde no estaba permitido.

Cuando apenas hace unos días Micheline Roquebrune asumió el dolor de la muerte de su esposo Sean Connery, ahora la viuda del actor enfrenta un serio proceso por fraude a la Hacienda española que podría llevarla a la cárcel.

En 2010, ella y Connery fueron imputados por el Juzgado de Instrucción n°. 1 de Marbella por presunto blanqueo de capitales en la venta de una propiedad que el intérprete escocés tenía en Puerto Banús, donde después se levantó un complejo de apartamentos de lujo cuya construcción sobrepasó la edificabilidad permitida.

Cuatro años después, se archivó la causa contra el actor que pudo volver sin problemas a Marbella más no así su esposa, ya que un juez decidió continuar el procedimiento por la supuesta recalificación y venta de los terrenos que poseía dentro de los cuales se ubicaba el privilegiado chalé del matrimonio, situado a escasos metros del mar. "Mi esposa es la única accionista de Malibu S.A. y final beneficiaria desde los años 80″, aseguró Sean Connery en su declaración privada.

Según el diario The Sun, ahora las autoridades españolas han insistido en que este caso “no ha desaparecido”. Es más, una fuente del tabloide aseguró que “se han enviado dos veces solicitudes formales para notificar a Micheline sobre la acusación de la fiscalía y el juicio, pero los funcionarios españoles aún no han recibido una respuesta”.

Los medios afirman que sobre Micheline Roquebrune pesan indicios de haber cometido fraude, delitos contra la ordenación del territorio y contra la hacienda pública por la construcción de 72 viviendas en la que estaba el chalé de los Connery, a pesar de que la ley decretaba que solo se podían construir cinco.

Mientras tanto, Micheline Roquebrune, informó en entrevista a una revista escocesa que espera llevar parte de las cenizas de Sean Connery a Escocia, su país natal, debido a que este fue su último deseo. “Quería que sus cenizas fueran esparcidas en las Bahamas y también en su tierra natal. Siempre que sea posible y seguro viajar nuevamente, la familia tiene la intención de regresar a Escocia con él. Nos gustaría organizar un servicio conmemorativo para él en Escocia, esa es nuestra esperanza. Pero no podemos decir exactamente cuándo ocurrirá esto”, contó la francesa de 91 años, quien estuvo casada con Sean Connery durante más de 45.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.