“Merino no me representa”, famosos se oponen a la vacancia de Martín Vizcarra

Espectáculos LR

LRTendencias

10 Nov 2020 | 12:02 h
La farándula local indignada por la salida de Martín Vizcarra. Foto: composición Facebook/Twitter
La farándula local indignada por la salida de Martín Vizcarra. Foto: composición Facebook/Twitter

Aristas peruanos como Bruno Pinasco, Daniela Darcourt, Deyvis Orosco, entre otros expresaron su rechazo a la decisión del Congreso de la República.

La vacancia de Martín Vizcarra generó la indignación de un gran número de artistas nacionales, quienes manifestaron sus opiniones en redes sociales.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó el lunes 9 noviembre la moción de vacancia contra el ahora exmandatario.

Esta complicada decisión llenó de incertidumbre, temor e impotencia a los peruanos, ya que nos encontramos en plena crisis por la pandemia.

Ante esto, diversas figuras de la farándula local alzaron su voz de protesta. Deyvis Orosco, Daniela Darcourt, Tatiana Astengo, Bruno Pinasco y muchos más hicieron notar su sentir desde sus diferentes redes sociales.

Bruno Pinasco cuestionó que en plena crisis sanitaria se tomen determinaciones que generan más inestabilidad para la nación.

“Un país en crisis sanitaria, crisis económica por la pandemia y el Congreso en lugar de generar ayuda y leyes para beneficiar a todos los peruanos que están sufriendo esto, ¡pues no! ¿qué hacen? Generar crisis política que lo único que logrará es que todo sea aún peor”, precisó en sus historias de Instagram.

Melania Urbina también se unió a las protestas en contra de la vacancia a Vizcarra

“Unidos somos más fuertes. ¡Qué se escuche nuestra voz!”, escribió la reconocida actriz acompaña de una foto con el lema “Merino no es mi presidente”, frase que se ha hecho viral en redes.

La conductora de América Espectáculos envió un mensaje de aliento a todos los peruanos. “El país está de cabeza sí, pero aquí estamos los peruanos sosteniéndolo. Vamos Perú, eres más fuerte que tus problemas”, señaló Rebeca Escribens.

Deyvis Orosco se explayó un poco más para escribir un sentido texto por los recientes acontecimientos.

“Hoy empezamos la mañana de una forma diferente, pero con una lección muy importante. Nuestra voz y nuestro voto importan. No nos dejemos derrotar por lo que está ocurriendo, no caigamos en actos de violencia, usémoslo para salir adelante y que nuestro país sea mejor”.

La salsera Daniela Darcourt evidenció su tristeza por la crisis política: “¡Que dolor tan inmenso se siente aquí en el pecho!”.

Por su parte, Gisela Valcárcel criticó la decisión del Congreso de la República y tildó de “irresponsable” la vacancia. “Irresponsabilidad, falta de compromiso y muy poco amor por la patria. Eso es lo que nos han dejado ver los congresistas”, compartió.

Tatiana Astengo también lanzó cuestionamientos contra los congresistas: “El Perú es violado por esta manada, el Congreso. Sinvergüenzas que solo quieren la inmunidad para no ir a la cárcel. Tú peruano, que no te tomaste en serio las elecciones, ahí está tu voto traidor”.

Tula Rodríguez, conductora de En boca de todos, también se pronunció por la vacancia a Martín Vizcarra y afirmó que se siente avergonzada por todas las cosas que están pasando en el país a raíz de las acciones del Congreso.

“Opino que siento vergüenza la verdad. No entiendo cómo han podido retroceder tanto tiempo en vacar al presidente, ¿por qué? ¿Por qué el Perú tienen que retroceder? Dejemos de pensar en nuestros interés personales y pensemos en el Perú, ¡por Dios!”, expresó la figura de América Televisión en Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.