URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Chyno Miranda lucha contra enfermedad que le impide caminar

A través de Instagram, se reveló que el cantante Chyno Miranda ha recibido rehabilitación para poder recuperar su capacidad motora.

El cantante venezolano contrajo los primeros síntomas a inicios de este año. Foto: Instagram
El cantante venezolano contrajo los primeros síntomas a inicios de este año. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Jesús Alberto Miranda Pérez, popularmente conocido como Chyno Miranda, se encuentra atravesando por una dura situación, pues lleva varios meses luchando contra una enfermedad que ha afectado severamente su capacidad motora.

La noticia no había sido revelada hasta ahora debido a que él y su familia decidieron guardar discreción sobre los difíciles momentos que estaba atravesando el intérprete de “Mi niña bonita”.

“Para quienes estamos alrededor de Jesús, nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud”, inicia el comunicado oficial que fue publicado en la cuenta de Instagram de Chyno Miranda.

Luego, describe cómo fueron los primeros síntomas que padeció el cantante de Chyno y Nacho hasta el punto de quedar imposibilitado para caminar.

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesus nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud. En los primeros meses del año Jesus empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más. Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo. El tratamiento recomendado y ordenado por lo médicos fue “REHABILITACIÓN FISICA”, donde ha estado hospitalizado por las ultimas cuatro (4) semanas. Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez esta mejor y más fortalecido. Ya hoy tenemos a Jesus de vuelta a casa y lo mas grandioso, pudiendo caminar por sí solo. Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado, y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesus de siempre, a Chyno. Pronto estará con todos ustedes nuevamente. ¡Gracias a todos los que han estado pendiente de Jesus!

Una publicación compartida de CHYNO MIRANDA (@chynomiranda) el

“En los primeros meses del año, Jesús empezó con unas breves, pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más. Con mucha discreción, mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo”, señala.

El artista venezolano de 35 años se encuentra llevando rehabilitación física luego de ser hospitalizado durante cuatro semanas. “Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido”, agrega.

Chyno Miranda pudo retornar a su casa, donde continúa con el tratamiento para superar la enfermedad. “Tenemos mucha fe en que su recuperación total será más rápida de lo esperado, y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita, para ver al Jesús de siempre, a Chyno”, finaliza.

¿Quién es Chyno Miranda?

Su nombre real es Jesús Alberto Miranda Pérez, artista nacido el 15 de noviembre de 1984 en el puerto caribeño de La Guaira, en la costa de Venezuela.

Antes de formar el dúo Chino y Nacho, fue miembro de los grupos Scala 1, Censura C, y hasta participó en el reality show Generación S de Venevisión.

Lazy loaded component

El regreso del dúo Chino y Nacho

Chyno Miranda y su Nacho Mendoza anunciaron el retorno del dúo Chino y Nacho a inicios de este año 2020, luego de cuatro años de separación. Los artistas habían estrenado su nuevo tema Raro, sin embargo, la pandemia del coronavirus frustró sus planes y puso en pausa el retorno de las carreras musicales de ambos.

Chyno Miranda: Famosos se solidarizan tras conocer enfermedad del cantante

Luego de conocer la enfermedad que afronta Chyno Miranda, reconocidos cantantes y actores le enviaron sentidos mensajes para alentarlo a seguir luchando.

“Mucha fuerza, Chyno Miranda. Dale con todo, guerrerazo”, escribió la salsera Daniela Darcourt, “¡Hermano, pa’lante y más nada! ¡Ahora es que viene lo bueno! Las mejores vibras”, fueron las palabras del cantante Víctor Muñoz, mientras que el actor Jorge Bernal publicó un emoticón de manos rezando.

Chyno hablará sobre la enfermedad que padece

A través del Instagram oficial de Chyno Miranda, se anunció que el cantante se pronunciará sobre su estado de salud y la dura lucha que enfrenta contra su enfermedad.

“Pronto el mismo les contará su historia... ¡Ha sido un guerrero!”, es el mensaje compartido en las historias del intérprete.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.