July Naters sobre ‘PataKultural’: “Habrá mucha interacción con el público”

Espectáculos LR

Junto a la producción de Cathy Sáenz, la directora de Pataclaun prepara un versión virtual de su show de improvisación. Foto: difusión
Junto a la producción de Cathy Sáenz, la directora de Pataclaun prepara un versión virtual de su show de improvisación. Foto: difusión

La directora de Pataclaun dio detalles de su nuevo espectáculo virtual, donde reunirá a artistas de la improvisación como Franco Cabrera, Luciano Rosso, entre otros.

July Naters trae de vuelta su novedosa propuesta visual llamada ‘Patakultural’, pero en esta versión, se adapta las nuevas tecnologías. Debido a la pandemia, su espectáculo será realizado de manera virtual.

Este trabajo mezcla la clásica improvisación del actor en vivo junto a un soporte de animación digital con características propias.

En la conferencia de prensa que organizó este 5 de noviembre, la directora de la escuela de Pataclaun dio detalles de cómo se desarrolló este proyecto.

“Desde que inició la pandemia, empezamos a buscar una manera de poder reencontrarnos con el público. Pataclaun fue un universo diverso y lúdico, donde el mundo de la posproducción y animación fue un pariente cercano de nuestro trabajo”, dijo Naters sobre los motivos que la llevaron a diseñar su nuevo espectáculo.

“A este nuevo lenguaje lo llamamos Teatro audiovisual animado porque mezcla el trabajo del actor en vivo con improvisación y un soporte de animación”, señaló sobre el nombre técnico de su creación.

Según contó, para esta primer show, pues se divide en tres, contará con la participación de Monserrat Brugué Monchi, Luciano Rosso, Guillermo Castañeda, Carlos Palma, Rodo Reaño, Gonzalo Iglesias y Manchi Ramírez.

“En la primera función contaremos con Luciano Rosso, desde Francia, vía streaming”, acotó sobre su invitado internacional.

Asimismo, habló sobre lo que contendrá este espectáculo, remarcando su intención de que el espectador tenga participación.

“Es un espectáculo que presentará una diversidad de números diferentes, entrelazados con la conducción de Franco cabrera. Habrá mucha interacción con el público y al final del match tendremos un par de jurados”, detalló.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.